Fórmula 1

Kimi Raikkonen: “En la Fórmula 1 hay más mierda de lo que la gente ve desde fuera”

El finlandés se despachó contra la categoría que lo tuvo como campeón en 2007.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aunque siempre ha sido un hombre de pocas palabras cada vez que el finlandés Kimi Raikkonen dice algo se para el mundo. Y eso sucedió en la entrevista que le realizó Autosport. Allí Iceman, que se retiró de la Fórmula 1 a fines del año pasado, se despachó con todo contra la categoría que lo tuvo como campeón en 2007.

“Muchas cosas son muy falsas aquí, así que, mentalmente, será muy bueno estar fuera de toda esa mierda por un tiempo. Aquí hay mucha más mierda de lo que la gente ve desde fuera”, apuntó Raikkonen, que además del cetro logró 21 éxitos.

Kimi Raikkonen“Hay muchas cosas que no tienen sentido, al menos en mi cabeza. Todo tipo de tonterías que circulan por ahí. Todos lo sabemos, pero nadie lo dice. Cosas que ni siquiera creo que deberían ocurrir”, agregó.

Según el nórdico todo se debe a la relevancia del dinero en la disciplina. “Eso ha cambiado las cosas, como en cualquier deporte. Cuanto más pones, más política hay. En general, en cualquier país, hay cosas que la gente nunca sabe hasta que estás dentro de todo. Está claro que el dinero y el poder juegan un papel importante. Supongo que la gente quiere tener poder”, dijo.

“La Fórmula 1 ha perdido el norte y ha sido así durante muchos años. Pero tal vez la gente se dé cuenta de eso ahora. Sé muchas cosas que suceden, pero no me involucro. No creo que sea muy saludable para ti si lo haces”, culminó Raikkonen, que en su paso por la F.1 corrió para Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior