Industria

Kia EV4 Concept: La revolución sostenible de las berlinas eléctricas

Con su enfoque en materiales ecológicos y un interior minimalista y digitalizado, Kia demuestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Hasta el momento, la estrategia de vehículos eléctricos (EV) de Kia se había centrado en el mundo de los SUVs. Sin embargo, la marca coreana está dispuesta a expandir su familia con nuevos modelos. Así lo demostró al presentar el Kia EV4 Concept, una berlina de cuatro puertas de tamaño medio que podría suceder al aclamado Kia Stinger.

La característica más destacada del Kia EV4 Concept radica en su compromiso con la sostenibilidad. Kia anuncia un habitáculo confeccionado íntegramente con algodón 100% reciclado, donde los tintes naturales obtenidos de raíces de rubia y cáscaras de nuez han sido empleados.

Kia EV4 Concept: La revolución sostenible de las berlinas eléctricas

El interior del EV4 Concept también se destaca por su enfoque minimalista y su fuerte apuesta por la digitalización. Un doble monitor central reemplaza los tradicionales comandos físicos, ofreciendo un aspecto limpio y futurista. Este diseño refleja la tendencia de la industria automotriz hacia la integración de tecnología de vanguardia en sus vehículos eléctricos.

Ads 1

Kia EV4 Concept: La revolución sostenible de las berlinas eléctricas

En cuanto al diseño, el EV4 Concept mantiene la línea disruptiva que caracteriza a los primeros modelos eléctricos de Kia. Como es un prototipo sus líneas finales podrían sufrir ajustes antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, es probable que la silueta general se mantenga, con un énfasis en la caída del techo en la parte trasera y unas ópticas afiladas que subrayan su naturaleza deportiva.

 

Ads 2

 

Si bien aún no se han desvelado todos los detalles sobre su conjunto mecánico, se sabe que el EV4 Concept se basa en la plataforma E-GMP de Kia. Esta base le proporciona una amplia gama de potencias, que van desde los 200 hasta los 500 CV, con opciones de tracción trasera o total. Incluso se puede anticipar una versión GT, que elevará aún más su rendimiento. En cuanto a la capacidad de carga, se espera que cuente con una tecnología de 400 voltios.

Kia EV4 Concept: La revolución sostenible de las berlinas eléctricas

Aunque no se han proporcionado especificaciones concretas, teniendo en cuenta su diseño y atributos estéticos, no es descabellado pensar que el modelo final del EV4 tenga una longitud cercana a los 4,60 metros. Esto lo ubicaría en el segmento de berlinas de tamaño medio, ofreciendo un equilibrio entre estilo y practicidad.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.