Poco a poco va tomando forma el equipo KTM para el próximo rally Dakar. A la incorporación del salteño Kevin Benavides, quien se repone de una lesión en su hombro izquierdo; se suma ahora la continuidad del australiano Toby Price, que ganó dos veces la mítica prueba junto a la marca austríaca (2016 y 2019).
“Estoy muy emocionado de firmar otros dos años con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Me siento como en una gran familia y lo siento como un hogar lejos del hogar, por lo que estoy deseando vivir otros dos años con estos chicos”, dijo Price, que debutó en el mundo dakariano en 2015 junto a KTM.
“Con suerte, podré devolver la confianza que tienen en mí sumando algunas victorias más”, agregó el aussie, que en la edición de enero pasado sufrió una caída que lo obligó a pasar tres veces por el quirófano.
“Mi herida parece estar sanando bien. Hubo algunas complicaciones no deseadas al principio, pero ahora, después de las operaciones, estoy en una posición mucho mejor. Yo diría que estoy en un 60-70% de forma, así que no me veo lejos de estar preparado para volver. Estoy ansioso por subirme a la moto y competir”, admitió el motociclista de 33 años
Price, que espera disputar algunas carreras en los próximos meses antes de volver a Arabia Saudita, admitió que su meta en esta nueva etapa en KTM no es otro que volver a festejar en la extenuante competencia. “El objetivo para los próximos dos años es alcanzar un tercer título del Dakar, y si puedo añadir dos, ¡sería aún mejor!”, concluyó.
Se espera que en los próximos días haya anuncios relacionados al inglés Sam Sunderland y al austríaco Mathias Walkner, quienes han corrido para KTM en las últimas del Dakar.