Dakar

Kevin Benavides: “El año que viene voy a volver más fuerte”

Antes de atravesar el arco del Dakar Experience, destinado para los que abandonan y se reenganchan en la carrera más dura del mundo, el salteño habló con Automundo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

“Así es la vida hermano… Un año ganás el Dakar y al otro estás en el Dakar Experience”. Esas palabras salieron de boca del salteño Kevin Benavides mientras esperaba en soledad que le dieran la orden para “su momento”… Atravesar el arco destinado a aquellos que abandonaron, se reengancharon y llegaron al final de la competencia más dura del mundo.

Tras pasar por el arco del Dakar Experience, se le entregó una sencilla plaqueta, que nada tiene que ver con los dos touareg que ya se ganó (uno por ser segundo en 2018 y el otro el triunfo de 2021). “No sé dónde lo pondré, en algún lugar estará… No es lo que vine a buscar, pero lo importante es que hemos terminado. Se cumplió el primer objetivo que vine a buscar”, le explicó a Automundo, testigo de la desoladora ceremonia en la que se “premia” los que desertaron…

Kevin BenavidesBenavides vivió así su primer abandono en la exigente carrera, que además de tenerlo en el podio en dos oportunidades lo había visto terminar en el resto de sus participaciones: 4° en 2016, 5° en 2019 y 19° en 2020.

“Fue un Dakar diferente… Venía para estar en la pelea final de la victoria o un podio, pero en la etapa 10 se esfumaron todas esas posibilidades con la rotura del motor. Igualmente me recuperé, al día siguiente salí y gané la etapa. En la última especial abrí pista y lo hice bien sin ningún tipo de error. Creo que eso ayudó también a darle la victoria al equipo porque si a Sam (Sunderland) le tocaba abrir iba a perder mucho más tiempo”, agregó sobre la estrategia que benefició al inglés, piloto de GasGas, marca perteneciente a KTM.

“Me siento bien, pero no tan bien”, agregó entre risas el argentino. “Tengo un sabor agridulce. Demostré en los días siguientes que podría estar ahí, en la pelea. Pero así son las cosas y las carreras. Hay que seguir empujando y volver con más ganas”, admitió.

“Mi objetivo era defender la victoria y sino hacer un podio. Creo que con todo el año que tuve, con la lesión, el cambio de equipo, el cambio de moto y todo… estar en el podio iba a ser algo más que importante y si podía ganar, obvio que mucho más. Sé que estuve, pero el resultado final es algo que queda para mí… Pero voy a volver a buscar el ‘1’; me quedé con mucha hambre… El año que viene voy a volver más fuerte”, prometió Benavides, que ya está contando los días para tomarse revancha.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noticias de autos (@automundoarg)

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.