El rally Dakar 2021 tiene un final abierto en la categoría motos, con los dos primeros encerrados en menos de un minuto a falta de dos jornadas para llegar a Jeddah. Adelante marcha el argentino Kevin Benavides (Honda), quien volvió a la vanguardia de la general después de haberla obtenido en la quinta etapa y perderla en la siguiente.
“Este Dakar es una locura… Cada día puede pasar cualquier cosa”, explicó el salteño en el campamento de Al Ula, donde la caravana pasará la noche a la espera de salir el jueves rumbo a Yanbu.
Benavides, que es escoltado por su compañero estadounidense Ricky Brabec, tiene razón en lo que dice ya que durante los once días de actividad de esta edición -el prólogo más diez etapas- hubo siete punteros distintos.
A eso se sumó lo abandonos por caídas de grandes protagonistas como el australiano Toby Price (KTM) y el chileno Nacho Cornejo, quien estuvo al frente de la general durante tres jornadas.
“Quedan dos días… Hay que estar enfocados y seguir trabajando con las mismas ganas. Voy a salir a darlo todo. Estoy dispuesto y preparado para pelear hasta el final”, agregó Kevin, que tiene la gran chance de mejorar el segundo puesto que logró en 2018.
Benavides también sabe que de las dos jornadas que restan, la correspondiente a la undécima etapa -la de este jueves- será la más complicada con sus 466 kilómetros cronometrados.
“Sabemos que la etapa de mañana será muy dura. Dicen que habrá mucha navegación y terrenos difíciles. Habrá que descansar y recuperar toda la energía posible. Lo importante será no cometer errores y llevar un buen ritmo, pero también apretar. Hay que salir enfocado y dispuesto a darlo todo…”, culminó.