Por pergaminos, experiencia y medio mecánico, Kevin Benavides será uno de los grandes protagonistas que tendrá el rally Dakar 2020 en la categoría motos. Para el salteño será la cuarta participación en la carrera más dura del mundo que lo vio en el cuarto lugar en su debut en 2016, segundo en 2018 y quinto en 2019 tras una sanción que lo sacó de la lucha por la victoria.
Kevin volverá a estar detrás del manillar de una Honda CRF 450 Rally del equipo oficial Monster Energy Honda Team. Sus compañeros serán el estadounidense Ricky Brabec, el español Joan Barreda, el chileno Jorge Cornejo y el sudafricano Aaron Maré, flamante incorporación.
En el marco del EICMA 2019 que se realiza en Milán (Italia), Benavides analizó la próxima aventura dakariana que se realizará en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero. “¡Todo será nuevo en el Dakar Rally 2020! ¡Incluso las dunas y la arena, que será diferente a la que hemos corrido en los últimos años! Será una novedad para todos los participantes y eso lo hará mucho más inesperado y entretenido y, seguramente, nos sorprenderá mucho”, aseguró.
“Estoy muy orgulloso de seguir formando parte de este gran equipo. Vamos a luchar duro para lograr el objetivo que tanto se nos resiste y que nos merecemos”, agregó Kevin, en clara referencia a los sinsabores que le ha impedido a la marca nipona cortar la racha victoriosa de KTM.