Libreta de apuntes

Ken Block: Homenaje póstumo con Electrikhana 2

Se estrenó en YouTube el último episodio de la famosa serie de videos de drifting realizados por el estadounidense, que falleció en enero pasado.

La noticia del fallecimiento de la leyenda del drifting, Ken Block, estremeció al mundo del deporte motor a principios de enero. Por eso el último episodio de su famosa serie de videos de drifting se erige como un auténtico tributo al estadounidense.

Electrikhana 2 fue filmado con el Audi S1 Hoonitron eléctrico en noviembre de 2022, apenas unas semanas antes del trágico accidente con una moto de nieve que cobró la vida de Block a la edad de 55 años. Completar y lanzar la película en su memoria se convirtió en un asunto cercano al corazón de la familia de Block.

Ken Block: Homenaje póstumo con Electrikhana 2

Los fanáticos de Block tienen ahora la oportunidad de vivir una última vez la experiencia de su ídolo en escenas impresionantes al volante del Audi S1 Hoonitron. Este prototipo totalmente eléctrico fue desarrollado por Audi Sport exclusivamente para el astro del drifting.

Ads 1

Equipado con dos motores eléctricos, tracción integral, una potencia total de 500 kW, un chasis de fibra de carbono y el estándar de seguridad completo de la FIA, el S1 Hoonitron representa la cúspide de la tecnología automotriz.

Ken Block: Homenaje póstumo con Electrikhana 2

Tras la filmación del primer episodio de Electrikhana en agosto de 2022, el S1 Hoonitron fue sometido a desarrollos adicionales en estrecha colaboración con Ken Block. Esto incluyó la reducción de peso, mejoras en la maniobrabilidad y la simulación de cambios de marcha.

Ads 2

En el primer episodio, Ken Block realizó derrapes por Las Vegas con el Audi S1 Hoonitron. El espectacular video llegó a más de 100 millones de personas en todo el mundo a través de diversos canales. Electrikhana 2 se filmó en la Ciudad de México, una de las metrópolis más grandes del mundo con 22 millones de habitantes en su área metropolitana, ofreciendo al equipo de la compañía Hoonigan, fundada por Ken Block, ubicaciones fascinantes, desde el moderno aeropuerto hasta un estacionamiento en espiral.

Ken Block: Homenaje póstumo con Electrikhana 2

Junto con los ingenieros de Audi Sport, Ken Block ideó un detalle muy especial para Electrikhana 2, además de una nueva apariencia: un truco que solo un vehículo eléctrico puede ofrecer.

En una escena de la película, los ejes delantero y trasero se mueven en direcciones opuestas, haciendo que el Audi S1 Hoonitron desaparezca en una gran nube blanca estando inmóvil, una escena totalmente acorde al gusto del inolvidable artista del drifting y su leal base de fanáticos.

Ken Block: Homenaje póstumo con Electrikhana 2

Este homenaje póstumo refleja no solo la destreza de Ken Block al volante, sino también la vanguardia tecnológica que representaba el Audi S1 Hoonitron, un legado perdurable en la historia del automovilismo.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.