El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) reforzó su posición de favorito a lograr el título del WRC al ganar el Rally de Kenia. Se trata del cuarto triunfo del año que logró el piloto de 21 años que también festejó de manera consecutiva en Suecia, Croacia y Portugal.
El nórdico lideró el 1-2-3-4 del Toyota GAZOO Racing ya que detrás llegaron sus compañeros, el británico Elfyn Evans, a 52 segundos; el japonés Takamoto Katsuta, a más de un minuto y medio; y el francés Sébastien Ogier, a más de dos minutos.
“Tengo que decir que es uno de los rallys más duros que he hecho. Pero todos los coches han llegado a la meta, yo no he tenido problemas, el equipo ha hecho un fantástico trabajo”, señaló Rovanpera.
En esta prueba también participó el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón de la especialidad, con un Ford Puma Rally1 del M-Sport Ford. Lamentablemente, Seb abandonó en la primera etapa y eso dejó a la carrera sin uno de sus animadores.
Luego de seis carreras de trece, Rovanpera suma 145 puntos y aventaja por 65 al belga Thierry Neuville (Hyundai), quinto en Kenya. Toyota también toma la delantera y amplía su ventaja en el torneo de Constructores sumando 246 unidades contra las 184 de Hyundai y los 144 de M-Sport Ford.
La próxima fecha será el Rally de Estonia, del 14 al 17 de julio.