El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans son, por su historia y trascendencia, las carreras más importantes en la historia del automovilismo. Integran la llamada Triple Corona, un título honorífico que solo ha ganado un piloto, el inglés Graham Hill… Al menos eso era hasta la última edición de la competencia de resistencia. Ya que el colombiano Juan Pablo Montoya afirma haber repetido el logro con su triunfo en la clase LMP2 Pro Am…
Montoya, que celebró una vez en el GP monegasco y ganó las Indy 500 en dos oportunidades, terminó 15° en la general con el Oreca 07-Gibson del DragonSpeed que compartió con el sueco Henrik Hedman y el inglés Ben Hanley.
El trío llegó a 15 vueltas del argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quienes cruzaron primero la meta con el Toyota GR10 HYBRID del Toyota GAZOO Racing. Sin embargo, Montoya ha dicho que ha igualado a Hill.
“Para mí lo de la Triple Corona está ahí. Al que le guste bien y al que no también. Nosotros fuimos a correr las mismas 24 Horas de Le Mans que todo el mundo corre y ganamos la carrera, le guste al que le guste”, dijo el ex Fórmula 1 en diálogo con ESPN.
Cuando le consultaron sobre sus otros triunfos en las emblemáticas pruebas sostuvo: “Todos en su momento han sido muy duras. Mónaco fue especial. Las 500 Millas de Indianápolis las he ganados en dos veces y he estado siempre cerca, mientras que Le Mans la he corrido tres veces. En la primera fui tercero, en la segunda se dañó el carro y en este año gané en la categoría que corrí”.
Finalmente, Montoya explicó que para él es gracioso comparar cada una de las categorías que participan en la prueba teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones entre los vehículos de las diferentes clases.
“Es un poco chistoso porqué si uno está en un Toyota, que es el que ganó la general, corrés en una categoría con solo cinco autos. Los Toyota son muchos más rápidos y ganaron por cinco vueltas. ¿Entonces qué es más justo? ¿Pelear contra ocho autos o contra dos”, afirmó.
Por más que Montoya despotrique, la realidad es que Le Mans la gana el primer auto que cruce la meta al cabo de 24 horas sin importar de qué categoría sea…
Jajajaja ya les ardió adivinen a quienes, empieza por Argen… y termina por tinos.
Juan Pablo Montoya es el.piloto Latinoamericano más competitivo y más ganador de la historia Moderna del automovilismo ganador en todo lo que ha corrido si ganó en esa categoria pues ganó Lemans en la categoria que corrio…menos mal todavía tiene gasoli a para volverme a ganar en la categoria que sea. Así a algunos les area el xxxx..
Argentinos les esta ardiendo el xxxx por que es un Colombiano y si tiene la triple Corona y Montoya es un pilotazo ganador en lo que le pongan…y pilas que detrás viene su hijo..para la F1…
Buenas tardes, el tema es mas de comprensión, si esta carrera admite que solo hay un ganador, pues que se queden con los 6 o 8 carros de la categoria elite, pero si eso fuera asi pues no habria carrera por que económicamente no funcionaria, entoces para tener mas equipos la dividen clasificaciones a sabiendas que un equipo de la ultima clasificación nunca le podra ganar a los de primeta cargoria, para mi en conclusion pues si gano en su categoria y como dice el mismoalque lenguste bien y si no también.
Si, y con McLaren en 2006 fué campeón, sólo que se rajó como una rata abandonando al equipo por sus resultados funestos. Si este tipejo, hubiera ganado el LMP2 absoluto, (porque el coche es un LMP2, el ProAm se lo dan la combinación de pilotos), podría entender su planteo. Aunque no las hubiera ganado de todas formas, podría su idea tener lógica. Pero no le pidamos lógica a un soberbio.
Es como Graham Hill, él es el Graan Gil.
Montoya es un fenómeno pero su planteo no tiene sentido, es como considerar campeón de Mónaco a todos los pilotos que la ganaron corriendo en Fórmula 2.
Ricardo BORRER0