Como en sus épocas de exitoso piloto, Juan María Traverso protagoniza un verdadero raid mediático con un objetivo singular: visibilizar las consecuencias de la ausencia de las carreras en la Argentina y explicar que es posible volver a la actividad con protocolos estrictos, tal como ya sucede en algunas disciplinas deportivas.
La semana pasada el Flaco, en su rol de presidente de la Asociación Argentina de Volante, contó su postura en las redes sociales sobre esta situación. Los mensajes fueron dirigidos al presidente Alberto Fernández y en ellos les informaba la problemática del deporte motor, que apagó sus motores desde que se puso en marcha el aislamiento social preventivo y obligatorio.
La posición del múltiple campeón trascendió el mundillo fierrero y desde el domingo no para de dar notas en medios ajenos a la actividad. El domingo estuvo en Living in América con Alejandro Fantino (América TV), el martes en Alta Voz en la TV Pública, donde habló del tema con Ianina Zanazzi; el miércoles en Todo Noticias y para hoy jueves tiene un encuentro con Eduardo Feinman en A24.
También te pude interesar
- El automovilismo argentino, una industria sin representantes
- El automovilismo desunido siempre será vencido
Gracias a sus apariciones la problemática del deporte motor se ha hecho visible, algo que no se había logrado más allá de que en algún momento algunos noticieros hablaron del tema e incluso realizaron alguna que otra entrevista (Rodolfo Di Meglio estuvo en su momento varios minutos al aire en América TV).
Pero más allá de eso, la presencia del Flaco ante las cámaras tiene un valor extra: ya que la AAV que lo tiene al mando fue la entidad que desarrolló el protocolo que hoy están utilizando varias federaciones en las que están habilitadas las pruebas.
En una actividad en la que no abunda la camaradería entre categorías, fiscalizadores y promotores, la actitud de Juan María Traverso es para destacar porque en esta situación el automovilismo debe ser uno solo y no estar fraccionado por los propios intereses de sus protagonistas.