El sábado 11 de mayo de 2024 quedará grabado para siempre en la memoria de los fanáticos del automovilismo ya que ese día falleció Juan María Traverso, nada más y nada menos que uno de los grandes pilotos del deporte argentino.
Sobre la campaña deportiva del Flaco mucho se ha dicho y escrito. Sin embargo, hay un aspecto poco conocido, el de su vida cotidiana. Para tratar de conocer esos aspectos sobre el múltiple campeón, Automundo entrevistó a Paula, su hija mayor; quien compartió detalles poco conocidos sobre su papá.
Paula lo describió como un hombre cálido y comprensivo, muy diferente de la imagen dura que proyectaba en las pistas. Y pese a que estaba fuera de su casa durante varios días por sus compromisos con el automovilismo el Flaco fue un padre presente.
“Era muy compañero y tenía una personalidad muy opuesta a la imagen que él daba en la pista. Era cálido y súper comprensivo; era más fácil hablar con él, que con mi mamá, que era más estricta”, recordó.
También reveló que cuando se enojaba en su casa, Traverso dejaba su verborragia característica a un lado. “Cuando realmente estaba enojado con nosotros era silencioso. Es decir, el silencio de mi papá era lo que nos asustaba o te alertaba más. Si estaba callado y no te daba mucha bolilla y estaba enojado”, afirmó.
En la charla, que ya está disponible en nuestro canal de YouTube, Paula también recordó cómo transitó el retiro de la pista, la relación de su padre con los fanáticos; además de destacar el permanente cariño que ella ha recibido de la gente en estas últimas semanas.