Fórmula 1

Jost Capito, nuevo director ejecutivo de Williams

El alemán cuenta con varios éxitos en su campaña al frente de diferentes escuderías.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Williams de Fórmula 1 anunció el nombramiento del alemán Jost Capito como su nuevo director ejecutivo, puesto que asumirá el 1 de febrero de 2021. Asimismo, Simon Roberts asumirá oficialmente el papel de director de la escudería.

Capito compitió en moto a medidos de los ’70 y cuenta en su campaña deportiva con un triunfo en la categoría camiones del Dakar en 1985. Una vez que se alejó de las pistas, trabajó para BMW M GMBH y Porsche para gestionar su programa de carreras.

Jost CapitoLlegó por primera vez a la F.1 en 1996 como parte del comité ejecutivo de Sauber. Posteriormente se unió a Ford, representando a la marca en sus proyectos en diferentes categorías, entre ellas la propia F.1 y el WRC.

En el Rally Mundial fue director de de VW Motorsport durante la exitosa etapa de la marca en la especialidad. Luego tuvo un paso fugaz por McLaren, ante de volver a dirigir Volkswagen R GmbH, el departamento de autos de alto rendimiento de la marca alemana.

“Es un gran honor para mí unirme a Williams Racing durante estos tiempos emocionantes y exigentes tanto para el equipo como para la Fórmula 1. Es un honor ser parte del futuro de este equipo histórico y uno que lleva un nombre tan conmovedor en el deporte. Abordo este desafío con gran respeto y con mucho entusiasmo”, aseguró Capito.

Mientras que Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, la firma dueña del team de Grove, comentó: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a Jost Capito como el nuevo CEO de Williams Racing. Es un individuo experimentado y competitivo que ha construido equipos ganadores y es un ganador por derecho propio. Él comprende la herencia de Williams y trabajará bien con el equipo en pos de nuestro objetivo de volver al frente de la parrilla”.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.