No todos están contentos con la victoria del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El que está al frente de la lista es el ex piloto neerlandés Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, quien terminó tercero en la carrera ganada por su coequipier en Red Bull.
Verstappen Sr, que aclaró que por obvias razones no era del todo objetivo, consideró que la estrategia del equipo se centró demasiado en el azteca y por este motivo su hijo se perdió una gran oportunidad de sumar más puntos para alejarse del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
“Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. Que haya terminado tercero se debe a un error de Ferrari en esa segunda parada de Leclerc”, aseguró el ex corredor.
“A Max no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato”, analizó.
“Me hubiera gustado que fueran con Max, pero claro no soy del todo objetivo. Creo que aquí se han tirado diez puntos para Max. Especialmente con los dos ceros que hemos tenido, necesitamos todos los puntos. No hay que olvidar que Ferrari actualmente tiene un coche mejor, especialmente en la clasificación. A parte de esto, estoy contento por Checo”, culminó Jos.