El español Jorge Lorenzo fue designado por el equipo Yamaha de MotoGP como su tester para del Campeonato Mundial de Motociclismo. Este nombramiento llega apenas dos meses y medio después de que el balear sorprendiese con su retirada luego de una pobre temporada con Honda.
El pasado 14 de noviembre en el circuito de Cheste (Valencia), el mallorquín, de 32 años y triple campeón del mundo de la categoría de MotoGP, informaba en una rueda de prensa previa al Gran Premio de la Comunitat Valenciana que ponía el punto y final a su carrera.
Su fichaje para Honda después, de dos años irregulares en Ducati, no había funcionado en parte por culpa de las lesiones que le impidieron tener la mejor adaptación.
Sin embargo, Yamaha, el equipo que le dio más alegrías en la categoría reina, confirmó su vuelta en un nuevo movimiento de la fábrica japonesa que el martes renovó a Maverick Viñales y que el miércoles anunció al francés Fabio Quartararo como sustituto del italiano Valentino Rossi, nada menos.
“Yamaha Motor Co., Ltd y Yamaha Motor Racing se complacen en anunciar que el cinco veces campeón del mundo y exitoso piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing para la temporada 2020”, indicó el equipo del diapasón.
Yamaha también señaló que el español se subirá ya a la moto a partir de los tests que se celebrarán en el circuito de Sepang (Malasia) del 2 al 4 de febrero y que también tendrá la oportunidad de participar en otros test oficiales de la IRTA, así como en algunas pruebas privadas que el equipo lleve a cabo este año, “con el objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha en el desarrollo de la moto de 2020”.
“Es un placer anunciar que he llegado a un acuerdo con Yamaha para ser su piloto de pruebas en 2020. Estoy muy impaciente por empezar a trabajar duro con los ingenieros y poder dar toda mi experiencia al equip para intentar conseguir otro campeonato del mundo”, celebró Lorenzo en sus redes sociales.