Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

Jorge Lorenzo quiere batirse a duelo con Valentino Rossi, pero no sobre una moto…

El español augura nuevos dueños con el astro italiano dentro del automovilismo.

El español Jorge Lorenzo, campeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, disputará su primera carrera al volante del vehículo VIP de la Porsche Mobil 1 Supercup en el evento inaugural de la temporada, en Imola. Alejando del motociclismo desde fines de fines de 2019, no será su primera experiencia en el automovilismo; aunque sí en la mítica monomarca que iniciará su 30ª temporada.

En este mano a mano, el mallorquín de 34 años habla sobre sus expectativas, las diferencias entre un coche y una moto en la pista y un posible nuevo encuentro con su antiguo archirrival, el italiano Valentino Rossi…

Ads 1

Jorge Lorenzo-¿Cuál es tu primera impresión sobre el Porsche 911 GT3 Cup?
-Es un vehículo de carreras realmente difícil. Sobre todo porque no tiene ABS ni control de tracción. Pero dicen que es el mejor coche para aprender: si eres rápido en un Porsche 911 GT3 Cup, eres rápido en cualquier otro modelo GT. Me divierto mucho conduciendo este 911, así que estoy muy feliz de tener la oportunidad de competir con el coche VIP de la Supercup en Imola.

¿Hasta qué punto será un desafío?
-Es mi primera carrera en esta categoría… Será muy difícil competir contra pilotos que han crecido en esta disciplina y conocen este vehículo desde hace años. Pero me encantan los desafíos, y este es enorme.

ShowHeroes

-¿Es muy difícil el cambio de una moto de MotoGP a un coche de carreras?
-Aunque los dos tienen motor, acelerador, frenos y ruedas, pertenecen a mundos completamente diferentes. En una moto tienes que usar tu cuerpo todo el tiempo para transferir el peso hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. Obviamente, eso no es posible en un automóvil. En el Porsche 911 GT3 Cup tienes que usar el acelerador y el freno para transferir el peso. Todavía tengo que aprender esto. Por otro lado, creo que es posible que un piloto de moto cambie a un coche de carreras y sea competitivo. Pero no es posible al revés.

Jorge Lorenzo-Al comparar los dos vehículos, ¿son muy diferentes las sensaciones de conducción?
-La moto es mucho más rápida en las rectas y la aceleración es mejor, pero el coche es mucho más veloz en las curvas. Al final la diferencia en el tiempo por vuelta es bastante pequeña. Quizá donde más se distancien sea en la temperatura, ya que hace un calor increíble en el puesto de conducción del coche. No puedo imaginar cómo será en pleno verano. En cambio, pilotar una moto de MotoGP es mucho más exigente físicamente.

-¿Cuál fue tu motivación para probar con las carreras de coches?
-Terminé mi campaña en MotoGP hace tres años y ya echaba de menos la competición. Pero estaba buscando algo un poco más seguro que las motos, ya que cuando cometes un error, puedes romperte la clavícula o el brazo. En un coche de carreras el riesgo es mucho menor. Eso es bueno.

-¿Seguirás desarrollando tu carrera profesional en el mundo de las cuatro ruedas?
-De momento no pienso demasiado en el futuro. Voy haciendo las cosas paso a paso. He conseguido grandes logros en MotoGP, ahora daré lo mejor de mí en un coche de carreras.

-También compites con el Porsche 911 GT3 Cup en la Porsche Carrera Cup Italia. ¿Cuál es tu objetivo?
-Soy realista. Mi objetivo no es llegar a lo más alto, al menos no a corto plazo. Fui campeón del mundo de motociclismo, pero las carreras de coches son una afición. Quiero aprender todo lo posible y disfrutar. Si soy competitivo, mejor aún.

-Si pudieras elegir, ¿en qué otro circuito del calendario de la Supercup te gustaría correr?
-En Mónaco. Es una pista legendaria, llena de historia, en la que no hay lugar para el error. Me imagino que no hay otro circuito en el que tengas que mantener la concentración como en Mónaco.

-¿No sería divertido competir en coche contra tu ex compañero de MotoGP Valentino Rossi?
-¿Por qué no? Desde que ambos nos retiramos de MotoGP, nuestra relación es mucho mejor. En este momento, Valentino está compitiendo en una disciplina diferente a la mía. Pero, ¿quién sabe?, tal vez nos volvamos a encontrar sobre el asfalto en un futuro.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.