El piloto español Jorge Lorenzo, piloto del equipo Ducati de MotoGP, cambió su buzo por el uniforme de empleado de la planta de SEAT en Martorell (Barcelona). En la semana en la que celebra su 30 aniversario, el tricampeón del mundo participó en el proceso de fabricación de su nuevo coche, el SEAT León CUPRA.
El mallorquín, vestido como un empleado de la fábrica de Martorell, inició su recorrido por el Taller de Chapistería de la mano de Steffen Reiche, director de Fábrica. Allí pudo ver los más de 2.000 robots que ensamblan la estructura del coche: “Me quedé impresionado por toda la tecnología que hay en la planta, parecía que estaba en la fábrica de Transformers. He estado en varias fábricas a lo largo de mi vida y la verdad es que ésta es la mejor que he visto con diferencia”, comentó.
El recorrido prosiguió por el taller de Montaje del SEAT León. Allí, Lorenzo participó directamente en la fabricación de su propio coche ante la atenta mirada de los trabajadores, para quienes la presencia del piloto fue una sorpresa ya que desconocían que Lorenzo iba a visitar la fábrica. “Me parece increíble que cada 40 segundos salga un coche de la línea. Requiere un nivel de planificicación y precisión parecido al que utilizamos en la alta competición”, afirmó el tricampeón del mundo de MotoGP durante su visita a la planta automovilística más productiva de España.
Ya con su coche fabricado, los empleados de línea han hecho entrega del León CUPRA que Lorenzo conducirá a partir de ahora. El vehículo iba vinilado con el 99, logo personal del balear.
El coche que conducirá el tricampeón del mundo es el SEAT León CUPRA. Con 300 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, este modelo se ha convertido en el vehículo más potente de la compañía española y combina un diseño atractivo con una tecnología innovadora.
Esta colaboración se produce en el marco del patrocinio por parte de SEAT del equipo Ducati de MotoGP. Este acuerdo supone que el SEAT León CUPRA es el coche oficial de la escudería italiana. Además, también incluye la presencia de SEAT en la parte frontal de la moto, así como en el mono de los pilotos y en el uniforme de los miembros del equipo.