El inglés Jonathan Rea se consagró campeón del Mundial de Superbike, la categoría de motos de producción más importante del mundo, en la última fecha del calendario 2020 que se realizó en Estoril, en Portugal.
Por la pandemia del COVID-19, este año el campeonato fue reducido y solo tuvo ocho fechas, la inicial en Australia, que se disputó en el mes de febrero; y siete eventos más que se efectuaron en continente europeo con las medidas sanitarias correspondientes.
A la definición del torneo, Rea llegó con una diferencia de 59 puntos con 62 unidades en juego y el fin de semana se aseguró un nuevo campeonato, el sexto de manera consecutiva, para seguir reinando en el SBK. “Desde que firmé contrato para correr con Kawasaki Racing Team WorldSBK ha sido una unión de ensueño. Lo que hemos conseguido juntos es increíble. Nuestro éxito está conducido por un gran equipo”, expresó Rea tras lograr la corona.
ELF es socio de Kawasaki a nivel mundial desde el 2006 cuando la marca competía en MotoGP. El acuerdo continuó cuando el fabricante japonés decidió orientar sus esfuerzos y su estrategia al Superbike. Desde entonces, la marca de lubricantes acompaña a Kawasaki Racing Team con sus productos de última tecnología.
Como los motores del SBK se basan en modelos estándar, ELF puede testar los productos que luego pone a disposición del consumidor normal. Este éxito demuestra una vez más que la línea ELF MOTO, con su tecnología avanzada, proporciona el mejor rendimiento para las motos sometidas a la máxima exigencia.