Sin categoría

John Elkann, la persona que más festejó la victoria de Ferrari en Le Mans

El actual presidente de Ferrari fue el principal promotor del regreso de la marca italiana a las carreras de resistencia.

Tras un día inolvidable, John Elkann, actual presidente de Ferrari, no pudo contener su alegría por el triunfo que logró la marca en las 24 Horas de Le Mans y dedicó este éxito a todos los que forman parte de la familia Ferrari.

Después de 50 años, la Scuderia ha regresado para competir en la máxima categoría de las carreras de resistencia, un ámbito que ocupa un lugar especial en la historia de Ferrari y del automovilismo en general.

John Elkann Ferrari Le Mans 2023

Ferrari logró el triunfo en la mítica prueba con el Ferrari 499P número 51, pilotado por los italianos Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, junto al británico James Calado.

Ads 1

“Este ha sido un día inolvidable que me gustaría dedicar a todos en Ferrari”, expresó Elkann, el promotor del regreso de Ferrari a las carreras de resistencia. “Nuestro regreso a Le Mans representa un hito significativo, ya que esta competencia tiene un lugar central en la historia de la compañía y del deporte motor en general”, dijo.

Ferrari Le Mans 2023

“Estamos realmente orgullosos de haber llevado a Italia nuevamente a lo más alto del podio en Le Mans, celebrando de la mejor manera posible el centenario de la carrera más importante de su tipo en el mundo”, afirmó Elkann con satisfacción. “La victoria lograda por Antonello Coletta, Amato Ferrari y todo el equipo, desde nuestros mecánicos hasta nuestros pilotos, en condiciones tan desafiantes, sirve como un ejemplo para todos nosotros”, admitió.

Elkann destacó las condiciones desafiantes de la competencia, desde la duración de 24 horas hasta el clima impredecible y la impresionante fortaleza de sus competidores.

John Elkann Ferrari Le Mans 2023

“Esta victoria en Le Mans es un logro extraordinario que llena de emoción a nuestros tifosi en un gran día que une pasado, presente y futuro. Además, nos recuerda la importancia de encontrar el coraje y la humildad para mejorar siempre”, concluyó lleno de entusiasmo y alegría.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.