El Panel de Comisarios de MotoGP ha dictaminado que hubo “evidencias de pilotaje irresponsable” del francés Johann Zarco (Ducati) en el Gran Premio Austria y le ha castigado con la última posición en parrilla en el próximo Gran Premio.
“Después del incidente en el que se vieron involucrados Johann Zarco y Franco Morbidelli, que provocó la aparición de la bandera roja, el Panel de Comisarios celebró audiencias el jueves 20 de agosto con ambos pilotos”, explicó la Federación Internacional de Motociclismo.
“Tras analizar sus discursos se determinó que existían evidencias de pilotaje irresponsable por parte de Johann Zarco, lo que ha derivado en una sanción. El francés comenzará su próxima carrera en MotoGP desde el pitlane”, agregó el ente rector.
Zarco y Morbidelli se tocaron durante la novena vuelta mientras peleaban la posición. Ambos se cayeron y sus motos volaron varios metros pasando a centímetros del italiano Valentino Rossi y del español Maverick Viñales, ambos compañeros en el equipo oficial Yamaha
En la caída el galo sufrió una fractura en el escafoides de la muñeca derecha. Fue operado el miércoles y deberá esperar al OK de los médicos para correr el fin de semana en el GP de Estiria, que al igual que el GP austríaco tiene como escenario el Red Bull Ring. Si recibe el OK deberá cumplir la sanción que le impusieron en esta prueba.