El estadounidense Jimmie Johnson, siete veces campeón de NASCAR, anunció que se retirará de la competición a tiempo completo, aunque buscaría “eventos de su lista de deseos” después de dar el salto a IndyCar este año.
“No regresaré a IndyCar a tiempo completo en 2023, pero continuaré buscando nuevas formas de desafiarme y participar en eventos de mis lista de deseos”, tuiteó Johnson, de 47 años.
“Siento que he mejorado, pero me doy cuenta de que el desafío es dos o tres veces mayor de lo que pensé al principio. No quiero entrar en otra temporada completa si sé que no puedo darlo todo. Pero me encantaría volver y hacerlo de nuevo”, explicó Johnson sobre su experiencia en la categoría de monopostos.
“Me tomaré un poco de tiempo para pensar, para descubrir qué quiero hacer”, agregó el ahora ex piloto, que terminó 21° en el campeonato de IndyCar con un quinto lugar como mejor resultado.
Johnson es considerado uno de los mejores pilotos de NASCAR de todos los tiempos, habiendo ganado un récord de cinco campeonatos consecutivos de la serie entrer 2006 a 2010. Con sus siete coronas totales es el piloto más ganador de la especialidad junto a Richard Petty y Dale Earnhardt.