El británico Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009, participará en tres carreras de la NASCAR Cup Series, anunciaron los organizadores del campeonato estadounidense.
La primera carrera será en el Circuito de las Américas (COTA) a finales de este mes, seguida de la inaugural Chicago Street Race el 2 de julio. La última carrera será en el trazado mixto del Indianápolis Motor Speedway el 13 de agosto. Button conducirá un Ford Mustang del Rick Ware Racing.
Después de retirarse de la F.1 en 2017, Button participó al año siguiente en la clase GT500 del Super GT Series en Japón. Además, compitió en cinco carreras del Mundial de Resistencia, incluso las 24 Horas de Le Mans.
La fascinación de la infancia de Button con la película Días de Trueno despertó su pasión por los automóviles stock y el ex F.1 vivirá en carne propia las sensaciones de Cole Trickle, el piloto interpretado por Tom Cruise.
“Al crecer en el Reino Unido teníamos cuatro canales en la televisión en los ‘80 y no teníamos ningún deporte real fuera del deporte europeo, así que fue Días de Trueno lo primero que me trajo a NASCAR”, explicó el corredor de 43 años.
La película de alto octanaje estrenada en 1990 fue la introducción de Button al mundo de las carreras de automóviles stock y cuando el Rick Ware Racing le ofreció la oportunidad de ser parte de la acción conduciendo su Mustang, la aprovechó al máximo.
“Fue la primera vez que pude ver algo de NASCAR. Era una película y, como un niño de ocho años, pensé que era una locura, pensé que era increíble, a mundos de distancia del automovilismo europeo”, admitió Button, que se une a otros campeones de F.1 que han probado suerte en NASCAR como el canadiense Jacques Villeneuve y el finlandés Kimi Raikkonen, monarcas en 1997 y 2007, respectivamente.
El británico no descarta la posibilidad de un compromiso a largo plazo y enfrentar el desafío de los óvalos de alta velocidad, incluyendo uno de los eventos principales del automovilismo, la Daytona 500.
“Si me gusta el campeonato, si me gusta el coche, creo que es divertido y agradable y puedo ser competitivo, siempre hay esa posibilidad”, dijo Button.
“El ambiente es genial y eso es lo que realmente me encanta de la NASCAR. No me malinterpreten, la competencia es muy seria y estos son algunos de los mejores pilotos del mundo, pero la atmósfera fuera del coche, la atmósfera en la pista es más relajada”, agregó.
Button dijo que Jimmie Johnson, siete veces campeón del NASCAR, lo convenció para involucrarse con la categoría diciéndole que sería divertido. “Si Jimmie cree que será divertido, será divertido”, dijo Button entre risas.