Jeep Wrangler JL 2020: Diseño renovado y la misma esencia off-road

Llega en enero en niveles Rubicon, para las carrocerías de 2 y 4 puertas; y Sahara, solo 4P.

Kia Seltos

El nuevo Jeep Wrangler comenzará a comercializarse en la Argentina a partir de enero de 2020 con un nuevo look, pero con mayor capacidad off-road, niveles Rubicon para las carrocerías de 2 y 4 puertas y Sahara (solo 4P).

El Wrangler JL 2020 mantiene sus capacidades todoterreno incluyendo los sistemas 4×4 Selec-Trac y Rock-Trac, la última generación de ejes Dana, una nueva caja de transferencia permanente con reductora, diferenciales con bloqueo electrónico de ejes Tru-Lock y neumáticos de 33 pulgadas.

Nuevo Jeep WranglerUtilizando un chasis con largueros, el nuevo Wrangler conserva el eje trasero de 5 brazos con resortes helicoidales y un esquema delantero por brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal. El resultado son un ángulo de ataque de 44º, ventral de 27.8º y de salida de 37º con un despeje de 762 mm.

Además, las versiones Rubicon ofrecen una articulación y recorrido total de la suspensión mejorada respecto a la generación precedente con la ayuda de una barra estabilizadora desconectable electrónicamente.

Estéticamente es moderno, pero con líneas que son un homenaje al original y a todos los Jeep CJ incluyendo los icónicos faros delanteros redondeados y traseros cuadrados, iluminados en este caso por LED.

Nuevo Jeep WranglerPese a mantener el look duro se mejoró la aerodinámica. Además, conserva el parabrisas rebatible para los puristas de la conducción todoterreno y ofrece decenas de diferentes combinaciones de puertas, techo y parabrisas.

Además de las capacidades off-road, el Wrangler ofrece elementos modernos que apuntan a un uso diario más civilizado incluyendo el trabajo en suspensiones y el motor Pentastar V6 de 3.6 litros asociado a una nueva transmisión automática de ocho cambios.

El ahorro de combustible y la mejora dinámica vienen apoyados por el sistema Stop-Start y aligeramiento mediante puertas, bisagras, capo, paragolpes y marco del limpiaparabrisas realizados en aluminio liviano de alta resistencia y la puerta trasera fabricada en magnesio.

Nuevo Jeep WranglerEn el interior se respira ese aire clásico-moderno. La parte frontal es plana con un cuadro de instrumentos empotrado que incluye un gran display y el nuevo equipo multimedia. Completan decorados metalizados, tornillería real a la vista para los componentes y tapizados en cuero con costuras gruesas.

Entre los elementos de confort el nuevo Jeep Wrangler JL incluye a la cuarta generación del sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4” y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto.

Entre los elementos más destacados para proteger a los ocupantes, incluye monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera, control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco y cuatro airbags de serie.

VERSIONES Y PRECIOS NUEVO JEEP WRANGLER

  • Jeep Wrangler Rubicon 2p: u$s 81.500
  • Jeep Wrangler Unlimited Sahara 4p: u$s 86.500
  • Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 4p: u$s 88.500

Fuente
AUTOCOSMOS
Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios