Jean Todt analizó al equipo Ferrari de 2021

El actual titular de la FIA, que tuvo su paso por la Scuderia como team-manager, habló sobre la dupla que formarán Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, dejó claro que lo que le debe preocupar al equipo Ferrari de Fórmula 1 es tener “un coche y un equipo ganador” y no que ni el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que formarán dupla en el team italiano a partir de 2021, no tengan en sus pergaminos un título en la máxima categoría.

Este análisis lo realizó porque desde 2008 hasta esta parte, en la alineación de la Scuderia siempre hubo un piloto campeón. “En la Fórmula 1 la importancia reside en tener un gran equipo, un gran coche y luego grandes pilotos. Que hayan sido campeones mundiales no importa, lo que realmente importa es tener un auto y un equipo ganador, y entonces los resultados vendrán”, afirmó Todt a Sky Sport.

Jean TodtEl francés evitó opinar en profundidad sobre la pareja que formarán Leclerc y Sainz. “Ambos son pilotos muy talentosos”, se limitó a comentar. “Yo le deseo lo mejor a Ferrari, pero primero está la temporada 2020, donde tendrá muchas oportunidades”, advirtió.

En este sentido, Todt es optimista de que el Mundial pueda reanudarse en julio. “En este momento, la intención es comenzar en Europa en los primeros días de julio, pero todavía no hay una confirmación oficial. Tendremos que analizar la evolución de la situación, también en función de las decisiones de los gobiernos, que con ciertas medidas podrían influir inevitablemente en el nuestras elecciones”, comentó.

“Debemos ser flexibles dado el período que vivimos. Nuestro deseo es el comenzar el campeonato lo antes posible. Como en otros deportes, sin duda habrá condiciones totalmente nuevas, manteniendo como una prioridad la seguridad de todos los participantes”, sentenció el dirigente.

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios