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Industria

Javier Milei suma a ex ejecutivo de General Motors a su equipo de campaña

Se trata de Federico Ovejero quien aportará su visión en la elaboración de un plan industrial para La Libertad Avanza.

El escenario político argentino está en ebullición a medida que se acercan las elecciones. Javier Milei, líder del partido La Libertad Avanza (LLA) y uno de los candidatos a presidente, ha dado un giro interesante al incorporar a su equipo de campaña a un destacado ejecutivo del sector automotor. Se trata de Federico Ovejero, ex vicepresidente regional de General Motors y con una amplia trayectoria en la industria.

Ovejero, con una sólida carrera en el sector privado que incluye empresas como GM, Unilever, McDonald’s, Wal Mart y Trenes Argentinos, se ha sumado al equipo de campaña de Milei.

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Javier Milei suma a ex ejecutivo de General Motors a su equipo de campaña

Su experiencia en General Motors, donde llegó a ocupar el puesto de vicepresidente regional, lo convierte en un activo valioso para el partido LLA. Durante sus últimos años en GM también desempeñó un papel institucional en la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), ocupando cargos de secretario y vicepresidente.

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LA VISIÓN DE OVEJERO

Ovejero ha expresado que se le ha solicitado su visión en la elaboración de un plan industrial para LLA. Sin entrar en detalles específicos, señaló que su enfoque es escuchar a todas las voces relevantes en la industria.

Esto incluirá reuniones con diversos sectores para enriquecer su visión integral y “contribuir a la creación de un plan que fomente un sector industrial competitivo, moderno, tecnológico, exportador y generador de empleo”.

Hasta ahora, Javier Milei ha abogado por una liberalización total de la economía argentina, sin restricciones para las importaciones. Sin embargo, el reclutamiento de Ovejero plantea interrogantes sobre el enfoque futuro del partido en materia económica.

Esto es especialmente relevante ya que Ovejero proviene de la industria automotriz, un sector que ha abogado históricamente por mantener un arancel externo común del 35% para los autos importados desde fuera del Mercosur, una medida destinada a favorecer el comercio de vehículos entre los países miembros.

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