Motorsport

Jamie Chadwick se suma a la Extreme E

La campeona de la W Series correrá para el equipo Veloce Racing, propiedad de Adrian Newey y Jean-Eric Vergne.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Poco a poco se van conociendo a los protagonistas de la Extreme E, la categoría de SUV eléctricos que se presentará en lugares remotos del planeta, entre ellos Tierra del Fuego. Ahora es el turno de la inglesa Jamie Chadwick, quien será la representante femenina del Veloce Racing propiedad de Adrian Newey y Jean-Eric Vergne.

Chadwick logró reconocimiento mundial al ser la primera campeona de la W Series, una categoría de monopostos exclusiva para mujeres. Ese título le permitió se contratada por el equipo Williams de Fórmula 1 para ser piloto de desarrollo.

Jamie Chadwick“¡Estoy orgulloso de conducir para Veloce Racing en un campeonato tan revolucionario como Extreme E! He estado involucrada con Veloce durante mucho tiempo y son como una familia para mí, por lo que me siento increíblemente honrada de ser su piloto femenina en lo que es una serie de carreras tan emocionante e importante”, explicó Jamie.

“El cambio climático es algo que nos afecta a todos, así que tengo muchas ganas de empezar a hacer mi parte para combatirlo. Puedo decir con seguridad que probar el coche fue una de las mejores y más divertidas experiencias que he tenido en mi carrera hasta ahora”, agregó.

El español Alejandro Agag, responsable de la Extreme E, le dio la bienvenida a la joven de 22 años. “Es una joven increíblemente exitosa y estoy seguro de que se adaptará rápido a las carreras todoterreno”, afirmó.

La serie pionera de E-SUV’s marcará un desafío completamente nuevo para Chadwick, ya que representará su debut competitivo en el todoterreno. A modo de preparación pasó la semana pasada conduciendo el ODYSSEY 21 en Fontjoncouse, en el sur de Francia. Además, el mes próximo también acumulará kilómetros durante una prueba grupal en el MotorLand de Aragón, España.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.