Motorsport

Jake Dennis, el nuevo rey de la Fórmula E

El piloto de Avalanche Andretti se convirtió en el primer piloto británico en ganar el campeonato mundial de la categoría eléctrica.

En un emocionante final de temporada en Londres, Jake Dennis se convirtió en el primer piloto británico en ganar el Mundial de Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos. Dennis logró un segundo lugar para el equipo Avalanche Andretti en la primera de las dos carreras finales.

Con esta victoria, el piloto de 28 años alcanzó su décimo podio en la temporada nueve de la Fórmula E, asegurando una ventaja insuperable sobre los neozelandeses Nick Cassidy (Envision Racing) y Mitch Evans (Jaguar).

Jake Dennis, el nuevo rey de la Fórmula E

El campeonato llegó a manos de Jake Dennis con un total de 213 puntos, mientras que Evans se quedó con 176 y Cassidy con 174 puntos.

Ads 1

“Convertirme en campeón del mundo es algo increíble. Realmente no creí que fuera posible al comenzar esta temporada”, confió Dennis.

Cassidy partió desde la pole position como el rival más cercano de Dennis, con una desventaja de 24 puntos, mientras que Evans lo seguía a 20 puntos de distancia. Sin embargo, Cassidy tuvo que retirarse de la carrera tras un contacto con su compañero suizo Sebastien Buemi, y la competencia se detuvo dos veces debido a incidentes en pista.

Jake Dennis, el nuevo rey de la Fórmula E

Con esta victoria, el equipo estadounidense Andretti logró su primer título en la Fórmula E, lo que representó un momento histórico para la escudería.

“Fue una locura, eso explica perfectamente de qué se trata la Fórmula E. Nunca sabes qué puede pasar hasta la última vuelta. Incluso en esas dos últimas vueltas, estábamos conteniendo la respiración”, afirmó Michael Andretti, su propietario.

Dennis se convierte en el octavo piloto en lograr el título de Fórmula E, uniéndose a la lista que encabeza el francés Jean-Eric Vergne como el único doble campeón.

Ads 2

El domingo, Cassidy dejó de lado la decepción de perder en el campeonato de pilotos al ganar la carrera de final de temporada. Con este éxito le aseguró el título de equipos al Envision Racing.

TODOS LOS CAMPEONES DE LA FÓRMULA E

TEMPORADA PILOTO NACIONALIDAD
2014/2015 Nelson Piquet Jr. Brasil
2015/2016 Sébastien Buemi Suiza
2016/2017 Lucas Di Grassi Brasil
2017/2018 Jean-Eric Vergne Francia
2018/2019 Jean-Eric Vergne Francia
2019/2020 António Félix da Costa Portugal
2020/2021 Nyck De Vries Países Bajos
2021/2022 Stoffel Vandoorne Bélgica
2022/2023 Jake Dennis Gran Bretaña

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.