Motorsport

Jaguar C-Type: Un clásico que vuelve a la vida

La marca británica creará una edición limitada de la versión que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1953.

Jaguar Classic celebra el 70 aniversario del legendario Jaguar C-Type con la producción estrictamente limitada de nuevas unidades, que se fabricarán a mano en las vanguardistas instalaciones de Jaguar Classic Works en Coventry.

El programa del C-Type permitirá a los amantes de la historia del automovilismo adquirir por primera vez directamente en Jaguar un modelo de nueva producción del C-Type de competición de 1953.

Jaguar C-Type El C-Type, que se fabricó entre 1951 y 1953, fue célebre por la enorme fluidez de las formas que concibió el artista, experto en aerodinámica y diseñador Malcolm Sayer. El C-Type ganó las extenuantes 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Esta fue la primera de las siete rotundas victorias de Jaguar en esta prueba francesa de resistencia.

A partir de 1952, el C-Type introdujo en primicia en el automovilismo la innovadora tecnología de frenos de disco con un revolucionario sistema que desarrollaron Jaguar y Dunlop. Stirling Moss demostró su confiabilidad al ganar el Gran Premio de Reims (Francia).

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El C-Type volvió a ganar las 24 Horas de Le Mans en 1953, otra primicia para un vehículo con frenos de disco. Además, disfrutó de un enorme éxito con los propietarios privados, lo que contribuyó a que Jaguar lograra la segunda posición en el primer Campeonato Mundial de Sports.

Jaguar C-Type

“Conducido por algunos de los pilotos más admirados de la historia, el C-Type sentó las bases del éxito de Jaguar en las carreras de resistencia y se convirtió en sinónimo de innovación en diseño e ingeniería. Setenta años después, el equipo de Jaguar Classic siente un gran orgullo por poder aprovechar los últimos adelantos en tecnología de fabricación (además de utilizar técnicas tradicionales y su incomparable experiencia) para que una nueva generación de entusiastas disfrute de este legendario vehículo”, explicó Dan Pink, Director de Jaguar Classic.

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De las 53 unidades del Jaguar C-Type fabricadas en la década de 1950, 43 se vendieron a clientes privados, pero la especificación del C-Type de venta al público se limitó a modelos con frenos de tambor, carburador SU doble y 200 CV, como era habitual en los vehículos de competición de 1951.

Jaguar C-Type

Se fabricarán ocho nuevas réplicas del C-Type. Todas seguirán la especificación del vehículo del equipo de competición que ganó Le Mans en 1953, incluido el motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros con frenos de disco y carburador Weber 40DCO3 triple para lograr 220 CV.

Los ingenieros de Jaguar Classic han tomado como punto de partida la experiencia obtenida en los programas del Lightweight E-Type, XKSS y D-Type, consultado los archivos de Jaguar y cotejado datos escaneados de un C-Type original, además de utilizar la última tecnología de diseño asistido por ordenador para crear el C-Type de nueva producción más auténtico posible.

Se garantiza la precisión de las especificaciones genuinas de 1953 gracias al acceso exclusivo a los historiales y bocetos de ingeniería originales de la empresa creados por el equipo de desarrollo del C-Type, que incluía a Sayer, el director de competición Lofty England y los ingenieros William Heynes, Bob Knight y Norman Dewis.

Jaguar C-Type Los datos CAD de ingeniería se aprovechan aún más con un configurador en línea que se ha diseñado especialmente para que Jaguar Classic pueda ofrecer por primera vez a los clientes la oportunidad de visualizar de forma virtual su C-Type.

La nueva herramienta de www.classicvisualiser.jaguar.com  permite a los usuarios comparar colores y revestimientos que pueden elegir entre 12 colores primigenios para el exterior y ocho colores de interior. También es posible incluir opcionales como círculos de competición, una insignia en el volante y una inscripción en el capó.

Las opciones para los interesados se completan con protección antivuelco o un sistema de retención con arnés aprobado por la FIA.

Estos auténticos modelos C-Type de nueva producción no solo sirven para mostrarlos al mundo, sino que también pueden utilizarse para carreras históricas, pruebas en carreteras cerradas al tráfico y circuitos.

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