Dakar

Para Jacky Ickx, Fernando Alonso puede ganar el Dakar…

El belga destacó la buena actuación del español, que terminó 13° en su debut en la exigente prueba.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Una de las grandes atracciones que tuvo el Dakar 2020 fue, sin dudas, el debut del español Fernando Alonso, quien finalizó en la 13° posición con una Toyota Hilux del Toyota GAZOO Racing.

El objetivo del dos veces campeón de Fórmula 1 y también doble ganador de las 24 Horas de Le Mans era terminar entre los diez primeros, pero la dureza de la carrera se lo impidió.

En la segunda etapa se topó con una piedra que le hizo perder varios puestos; mientras que en la décima jornada protagonizó un vuelco espectacular justo en el inicio de la maratón. No obstante, el segundo lugar logrado en la etapa 8 dejó claro su rápido adaptación a esta singular competencia que se realizó por primera vez en Arabia Saudita.

Ver esta publicación en Instagram

Susto para Fernando Alonso y Marc Coma en la Etapa 10 del #Dakar2020. Fue a los pocos kilómetros del inicio de la especial. La #ToyotaHilux del #ToyotaGAZOORacing #310 siguió en carrera. ???? #ViveTuPasión por la carrera más dura del mundo en ???? Automundo.com.ar #LiveYourPassion . ????Seguinos por las redes y disfruta de todo el #dakarbackstage captado por el #MotorolaOneAction???? . . . . #Automundo #RallyDakar #DakarRally #Dakar #ParisDakar #ArabiaSaudi #DakarInSaudi #Rally #rallylife #motorsport #rallyraid #marccoma #PasiónPorLosFierros #dakarmotos #dakarcamiones #dakarautos #fernandoalonso #argentinoseneldakar #experienciadakariana

Una publicación compartida por AUTOMUNDO ????????️????️ (@automundoarg) el

Sin dudas, Alonso causó una buena impresión en el mundo dakariano al punto que el belga Jacky Ickx, el único piloto que ha ganado GP’s de F.1 y también el Dakar (en 1983 con un Mercedes) pronosticó que el ibérico podría imitarlo en un futuro.

“Tal vez esperamos demasiado de él porque las carreras off-road requieren mucha experiencia. Yo me preparé durante seis meses para correr el Dakar, pero la ventaja que tenía era que antes ya había disputado muchas competencias off-road, así que sabía cómo interpretar el terreno. De todas formas, tenía mucho que aprender y cometí muchos errores antes de ganar”, dijo Ickx a Autosport.

Fernando Alonso“La presencia de Fernando, con sus cualidades, resultados y la reputación de luchador que tiene, es muy importante para el Dakar. Espero que repita esta experiencia porque estoy seguro de que tiene el talento para ganarla”, culminó el ex piloto.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (Campeones Radio, Radio Arroba y Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570) y docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior