El australiano Jack Miller (Ducati) se quedó con el Gran Premio de España de MotoGP, cuarta fecha del Mundial de Motociclismo que se realizó en el circuito de Jerez de la Frontera. Se trata del segundo éxito del aussie en la categoría reina de las dos ruedas tras aquel obtenido en 2016 en el GP de Países Bajos.
Miller aprovechó las fallas que tuvo el francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien largó desde la pole, lideró buena parte de la carrera y, finalmente, terminó 13°. Este retraso también repercutió en su posición en el torneo ya que el galo le cedió la primera posición al italiano Francesco Bagnaia, que completó el doblete de Ducati. El último escalón del podio, en tanto, quedó para el también italiano Franco Morbidelli (Yamaha)
El español Marc Márquez (Honda), que tras caerse el sábado en los entrenamientos volvió a irse al suelo este domingo en los tanques llenos, finalizó en una meritoria novena posición en su segundo Gran Premio tras nueve meses de ausencia por lesión.
Bagnaia lidera ahora el certamen con 64 puntos, mientras que Quartararo está segundo con 62. El trío de punta lo completa el español Maverick Viñales (Yamaha), séptimo en Jerez, con 50.
En Moto2 se impuso Fabio di Giannantonio (Kalex); mientras que el australiano Remy Gardner (Kalex) finalizó cuarto y sigue al frente de las posiciones. En Moto3, en tanto, el español Pedro Acosta (KTM) consiguió su tercer triunfo consecutivo y sigue liderando el torneo.
La próxima fecha será el Gran Premio de Francia, el 16 de mayo.