La Federación Internacional del Automóvil demorará entre seis y ocho semanas en terminar su investigación sobre el accidente que protagonizó el francés Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1.
En el estudio que se está llevando a cabo se analizarán todos los aspectos del incidente, desde el chasis y el Halo del vehículo concebido por el equipo Haas, hasta el equipamiento de seguridad de Grosjean (buzo, casco, Hans, etc). También se analizarán la disposición y rendimiento del guard-rail y la actuación de los auxiliares de pista y del grupo médico de la propia FIA.
“Como ocurre con todos los accidentes graves, analizaremos cada aspecto y colaboraremos con todas las partes involucradas. Con tantos datos disponibles en la F.1, determinaremos con precisión cada elemento de lo que ocurrió y este trabajo ya ha comenzado. Nos tomamos esta investigación muy en serio y seguiremos un proceso riguroso para descubrir exactamente qué sucedió antes de proponer posibles mejoras”, explicó Adam Baker, director de seguridad de la FIA.
La FIA señaló que sus investigadores podrán recopilar datos de las distintas secuencias de video, incluida una cámara de alta velocidad que mira al conductor y filma a 400 cuadros por segundo para revelar en cámara lenta lo que le sucede durante el accidente.
También se recopilará información suministrados por la telemetría del vehículo y los acelerómetros que están moldeados para encajar dentro del canal auditivo del piloto para medir el movimiento de su cabeza en un choque
Estos datos se ingresan inicialmente en la base de datos mundial de accidentes de la FIA, donde se recopila y comparte información sobre incidentes en todas las categorías. Luego, se pondrán a disposición del Grupo de Estudio de Accidentes Graves de la FIA que está presidido por el francés Jean Todt, responsable del organismo.
Posteriormente, los resultados y las posibles mejoras serán examinados en una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad de la FIA encabezada por Patrick Head. Los resultados definitivos se presentan luego al Consejo Mundial del Deporte del Motor. Eventualmente, el caso también podrá ser presentado a la Comisión de Pilotos de la FIA para comentarios y aportes.
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