¿Cuándo volverán las carreras a la Argentina? El Flaco Traverso tiene un indicio…

En una charla por Instagram Live con Diego Durruty, el múltiple campeón argentino y presidente de la Asociación Argentina de Volantes analizó el presente de la actividad.

Kia Seltos

El automovilismo argentino está inmerso en una profunda crisis por la cuarentena impuesta por el gobierno nacional para hacerle frente al coronavirus. Si bien en algunas provincias ya están habilitadas las pruebas con estrictos protocolos, muchos se preguntan cuándo se habilitarán las pistas para las carreras. Juan María Traverso, múltiple campeón argentino y presidente de la Asociación Argentina de Volantes, parece tener una pista…

“Es probable que alguna actividad comience en el mes de agosto…”, le dijo a Diego Durruty, director de Automundo.com.ar, durante un Instagram Live. “Yo estoy hablando en función de la opinión del gobierno de cómo viene este programa”, aclaro el Flaco, que enfatizó que la cambiante situación para enfrentar al COVID-19 podría estirar el regreso “para septiembre”.

Desde que la cuarentena se instaló en la vida de los argentinos, Traverso se convirtió en una gran estrella de los Instagram Live. El 16 veces campeón se cansó de hacer directos para hablar de su campaña deportiva y, por supuesto, de la actualidad del deporte motor. Sin embargo, en las últimas semanas cambió los vivos de IG por la TV ya que su testimonio fue requerido para visibilizar la problemática de la actividad.

Juan María Traverso“El automovilismo es un mundo gigantesco… No es solo el Turismo Carretera y el TC2000. En la AAV tenemos 340 categorías registradas… Si a cada auto le ponés solo dos mecánicos, tenés un montón de familias involucradas. Esto lo aclaro porque la gente que no está metida en el automovilismo supone que es ése deporte divertido que ve en la tele…. Cierra su negocio porque no lo puede abrir y escucha hablar del automovilismo y putea. Pero ese no es el automovilismo de la Argentina. Son 340 categoría, 30.000 pilotos y miles de familias que se quedaron sin laburo, es decir que están igual que ellos”, afirmó.

Traverso también explicó por qué decidió visibilizar la situación: “Hice esto porque la AVV es el automovilismo, no es solo el TC o el Turismo… Es todo.  Si habla el TC, habla en función de sus inconvenientes y lo mismo pasa con el TC2000. Eso confunde a la gente frente al problema que estamos viviendo. Yo hablo por el automovilismo porque Volantes es la cobertura médica de los pilotos. Ellos no van al sistema de salud -se pagan sus propias piñas- con lo cual tengo registrado a todos los pilotos y a todas las categorías y puedo dar un informe. Por eso lo que yo digo no coincide con lo que dicen el TC, el Turismo Nacional, el TC2000…”

Además, el ex piloto pronosticó que el regreso a la actividad será complicado para las categorías nacionales “porque se mueven por todo el país”, algo que no sucede con algunos zonales cuya actividad está restringida a las provincias.

En la charla también repasó algunos aspectos de su campaña deportiva, de su familia y hasta adelantó por qué el próximo 28 de diciembre no festejará su 70° cumpleaños…

REVIVÍ EL INSTAGRAM LIVE CON JUAN MARÍA TRAVERSO AQUÍ

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Creador de contenidos (@diegodurruty) el

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios