Las más de 35.000 personas que asistieron al autódromo de Alta Gracia para presenciar la tercera fecha del torneo 2023 del TC2000 hicieron recordar el buen pasado de la categoría. Ese sentimiento no le fue algo ajeno al Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, quien estuvo presente el trazado cordobés acompañando al Turismo Competición.
“El TC2000 va a volver a ser más fuerte. Hay que trabajar y volverá a ser el TC2000 que fue siempre”, le dijo García Remohí a la colega Mariela Pallero, del programa Velocísimo (LT10 AM 1020).
“Hay muchas causas, todos debemos tener un poco de culpa…”, afirmó el directivo al recordar el pasado cercano de la categoría que tocó fondo en 2021 durante la gestión de AutoSports, una unidad de negocio del Grupo Clarín.
Para García Remohí una de esas causas fue la partida de Pablo Peón, quien dirigió el TC2000 hasta fines de 2015, “Pablo nos dejó un agujero grande”. Y agregó: “Con el se fueron el callejero de Buenos Aires, el Callejero de Santa Fe, la carrera con vuelta joker en Mendoza y un montón de shows que le agregaban al TC2000 mucha polenta”.
“Y también el manejo de la categoría. Yo recuerdo que los dueños de equipo consultaban al promotor qué pilotos contratar para la próxima temporada. Todo eso se fue con Peón”, apuntó.
Más allá de eso, García Remohí les dio crédito a los hermanos Diego y Alejandro Levy, que se hicieron cargo de la categoría el año pasado cuando había serias dudas del inicio del campeonato: “Ojalá los hermanos Levy puedan llenar ese vacío y que todos se entusiasmen por correr en el TC2000 y que la categoría nos de los espectáculos que no sabía dar y que las tribunas se llenen como sucedía antaño”.