De tanto en tanto, las redes sociales suelen sorprender al mundo con personas que, sin quererlo, se convierten en celebridades. Un caso es el del ruso Hasbulla Magomedov, una verdadera estrella de Instagram y TikTok gracias al contenido que genera y que lo tiene a él mismo como protagonista.
Hasbulla se destaca por aspecto de niño, aunque tiene 20 años (nació 9 de marzo de 2002). Esto se debe a que padece acondroplasia, una displasia ósea ocasionada por un trastorno genético. Su enfermedad hizo que tanto su tamaño, como su voz y su rostro sean las de un infante, un caso diferente al de otros personas que también tienen acondroplasia o enanismo.
El joven Magomedov comenzó a publicar contenido en Instagram durante la pandemia de COVID-19 en 2020, pero recién se volvió viral en TikTok en 2021. Trascendió por sacarse fotos con famosos y por protagonizar videos con autos deportivos, no solo posando junto a ellos, sino también conduciéndolos.
Por su estatura estar detrás del volante no le es sencillo, aunque tampoco es un impedimento. De una manera imprudente, si el auto es automático, se anima a conducirlo parado para apretar él mismo el acelerador y el freno. También acude a sus amigos, que lo sientan en su regazo para que controle el volante. Y para disfrutar más la adrenalina de la velocidad, no duda en viajar parado en la butaca del acompañante… Más allá de eso posee motos y vehículos adaptados a su tamaño.
Su presencia en las redes le permite tener un sueldo mensual que ronda los 250.000 dólares. Además, tiene otros ingresos que provienen de su propia colección de NFT’s, una marca de ropa y accesorios y un set de juguetes coleccionables.
También se lo conoce con el apodo de Mini Khabib ya que es oriundo de Majachkala, ciudad capital de la república rusa de Daguestán de donde también es originario el luchador Khabib Nurmagomedov, estrella de la UFC con un récord de 29 victorias consecutivas.
Actualmente, Hasbulla está haciendo presentaciones en diferentes países. La Argentina está en su agenda: se presentará el 7 de noviembre en el teatro Gran Rex con entradas que van de los 3.000 pesos a los 18.000 pesos.