IndyCar

Agustín Canapino superó sin problemas su primera clasificación en un óvalo

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó 19° entre 28 pilotos tras promediar 351 km/h.

Agustín Canapino aprobó con creces su primer desafío en un óvalo ya que superó sin problemas la clasificación de la categoría estadounidense IndyCar en Texas, donde la especialidad realiza la segunda fecha de su certamen 2023.

Con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, el múltiple campeón argentino finalizó 19° entre un total de 28 autos, lo que es un gran logro si se tiene en cuenta la complejidad de esta pista.

Agustín Canapino superó sin problemas su primera clasificación en un óvalo

En la primera fecha de la temporada, en el circuito callejero de San Petersburgo, Canapino había clasificado en el puesto 21°, pero esta vez logró mejorar su posición pese a su inexperiencia en este tipo de trazados.

Ads 1

Canapino promedió para sus dos vueltas lanzadas 351 km/h y quedó solo dos puestos detrás de su compañero, el inglés Callum Ilott. Todo esto enaltece la labor del arrecifeño, quien está creciendo a pasos agigantados en la categoría estadounidense que se destaca por su competitividad.

Por otro lado, el sueco Felix Rosenqvist (Arrow McLaren) fue el único piloto que logró completar la tanda cronometrada 354 km/h, lo que le permitió quedarse con la segunda pole consecutiva de IndyCar en el Texas Motor Speedway.

La carrera se largará el domingo a las 13 y se podrá ver por Star+.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.