IndyCar

Agustín Canapino en el óvalo de Texas: “Las sensaciones son imposibles de describir”

El arrecifeño recibió el OK de los organizadores del IndyCar para correr en óvalos después de superar de manera exitosa el rookie test.

Finalmente, Agustín Canapino logró la aprobación de la categoría estadounidense IndyCar para competir en óvalos. El OK llegó después del segundo día del rookie test que el arrecifeño realizó en el Texas Motor Speedway, escenario de la segunda fecha del torneo el próximo 2 de abril.

Como debutante de la categoría, Canapino debió demostrar sus condiciones para competir en este tipo de escenario donde la técnica de conducción y exigencia es muy distinta a la de un circuito permanente o un callejero.

Agustín Canapino en el óvalo de Texas: “Las sensaciones son imposibles de describir”

 

Ads 1

El ensayo de evaluación comenzó el jueves y aunque estaba previsto que termine ese mismo día, las malas condiciones climáticas impidieron que se desarrollaran con normalidad y por eso continuó el viernes.

“Estoy aprobado… Voy a correr la segunda fecha en Texas”, dijo Canapino. “Fue una prueba y dos días inolvidables con sensaciones imposibles de describir. Ahora a prepararse fuerte para lo que será mi primera carrera en óvalos”, agregó el Titán, que completó 142 vueltas entre las dos jornadas y llegó a superar los 360 km/h de velocidad.

 

Ads 2

“No hay forma de explicar lo que se siente… Nunca había vivido nada cercano, ni parecido”, agregó Agustín en su cuenta de Twitter. “¿Riesgoso? Sí, muy; pero al mismo tiempo es un desafío único y me motiva mucho”, admitió.

En este ensayo los responsables de la división analizan exhaustivamente el rendimiento de los pilotos. No solo como responden a la velocidad, sino también sus trayectorias en en la pista, sus comunicaciones por radio y su comportamiento cuando giran en grupo para evaluar cómo viajan en tráfico con el corte de aire y la pérdida de carga.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.