- ¡Agustín Canapino alcanzó los 360 km/h en el óvalo de Texas!
- Agustín Canapino fue el más rápido en el óvalo de Texas, pero…
- Agustín Canapino: de qué se trata la prueba crucial que realizará en el óvalo de Texas
Finalmente, Agustín Canapino logró la aprobación de la categoría estadounidense IndyCar para competir en óvalos. El OK llegó después del segundo día del rookie test que el arrecifeño realizó en el Texas Motor Speedway, escenario de la segunda fecha del torneo el próximo 2 de abril.
Como debutante de la categoría, Canapino debió demostrar sus condiciones para competir en este tipo de escenario donde la técnica de conducción y exigencia es muy distinta a la de un circuito permanente o un callejero.
El ensayo de evaluación comenzó el jueves y aunque estaba previsto que termine ese mismo día, las malas condiciones climáticas impidieron que se desarrollaran con normalidad y por eso continuó el viernes.
“Estoy aprobado… Voy a correr la segunda fecha en Texas”, dijo Canapino. “Fue una prueba y dos días inolvidables con sensaciones imposibles de describir. Ahora a prepararse fuerte para lo que será mi primera carrera en óvalos”, agregó el Titán, que completó 142 vueltas entre las dos jornadas y llegó a superar los 360 km/h de velocidad.
“No hay forma de explicar lo que se siente… Nunca había vivido nada cercano, ni parecido”, agregó Agustín en su cuenta de Twitter. “¿Riesgoso? Sí, muy; pero al mismo tiempo es un desafío único y me motiva mucho”, admitió.
En este ensayo los responsables de la división analizan exhaustivamente el rendimiento de los pilotos. No solo como responden a la velocidad, sino también sus trayectorias en en la pista, sus comunicaciones por radio y su comportamiento cuando giran en grupo para evaluar cómo viajan en tráfico con el corte de aire y la pérdida de carga.