Las fotos de esta nota se realizaron con un moto g82 5G.
En medio de la vorágine de la exhibición que realizó su equipo de IndyCar en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Ricardo Juncos analizó las posibilidades que tiene la pista santiagueña de ser parte del calendario de la serie estadounidense.
Juncos, que puso a disposición de Agustín Canapino el Dallara-Chevrolet que este año condujo el inglés Callum Ilott, se mostró optimista de que eso suceda, principalmente por el entusiasmo de Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, y las propias características del circuito termal.
“Termas de Río Hondo es ideal para el IndyCar”, le dijo a Automundo. “Es la mejor pista que he visto en mi vida. El diseño es espectacular y el asfalto es mucho mejor de varios trazados por los que transitamos en Estados Unidos”, confeso.
Además, el team-manager quedó sorprendidísimo con el Race Control, el lugar donde las autoridades de la prueba vento todo lo que sucede en la pista a través de diferentes monitores. “Esto jamás lo vi en un circuito de Estados Unidos”, aseguró.
Con el calendario de la IndyCar de 2023 ya cerrado, la posibilidad de que Termas de Río Hondo reciba a la serie sería en 2024 o 2025. Todo depende de la decisión de la categoría de salir de las fronteras de su país natal.
“Cuando llegue a Estados Unidos tengo que elaborar un informe de todo lo que pasó. Tanto la exhibición que hicimos en Buenos Aires, como esta de Termas de Río Hondo. Todo estará acompañado por un soporte visual. Ojalá se pueda dar. Haré todo lo que esté a mi alcance”, explicó Juncos.