La temporada 2023 de la IndyCar comenzó con el pie derecho para el Juncos Hollinger Racing, el equipo regenteado por el argentino Ricardo Juncos. Es que en el difícil callejero de San Peterburgo sus dos autos vieron la bandera de cuadros: el británico Callum Ilott llegó quinto; mientras que el arrecifeño Agustín Canapino finalizó 12° en su debut en la especialidad.
“Este fue, lejos, el mejor fin de semana en la historia de nuestro equipo en IndyCar. Fue una actuación destacada de Callum y Agustín. Lo más importante para mí y Brad (Hollinger, su socio) es ver lo duro que han trabajado todos desde la última carrera en 2022 hasta la primera carrera en 2023. Ha sido una tarea enorme para todos”, reconoció Juncos.
“Tenemos un gran grupo de personas y no podríamos estar más orgullosos de ellos. Este es el resultado del trabajo conjunto de todos con la misma pasión y filosofía. Gracias a todos los miembros del equipo y a nuestros patrocinadores. Hacen que todo sea posible”, agregó.
“Este es el comienzo de una nueva aventura para Juncos Hollinger Racing y creo que los resultados que obtuvimos de St. Pete nos brindan una gran plataforma para establecer un equipo de carreras muy sólido”, concluyó el team-manager.
Gracias al quinto lugar de Ilott, que fue el piloto que más puestos ganó en la carrera tras partir 22°, el JHR logró su mejor resultado en la categoría. Mientras que el 12° puesto que logró Canapino es más que valorable debido a su falta de experiencia sobre este tipo de autos.