Con el final de la temporada 2023 del IndyCar a la vuelta de la esquina, los fanáticos argentinos se preguntan qué pasará con Agustín Canapino el próximo año. La intención de Ricardo Juncos es que el arrecifeño continúe en su equipo en 2024, pero para concretar ese anhelo es necesario juntar entre ocho y diez millones de dólares. Una tarea que no es sencilla.
Durante su reciente visita a la Argentina para presenciar el retorno de Canapino al Turismo Carretera en la carrera de Buenos Aires, Juncos habló con Infobae del tema y dejó algunos conceptos interesantes.
QUÉ DIJO RICARDO JUNCOS
“Seguimos trabajando. No voy a negar que quiero que se quede… Dependemos un poco de lo que pase en el país, las elecciones. Tenemos cierto apoyo de Visit Argentina, de Termas de Río Hondo, que fueron partícipes del día uno de toda esta locura. Las acciones que hicimos como traer el auto, tratar de traer la carrera y todo lo que se generó ayudó a que los inversores apoyen este proyecto”, explicó el copropietario del Juncos Hollinger Racing.
“Con la llegada de Agustín Canapino ayudó que la categoría se introduzca en Latinoamérica. La categoría lo reconoce. Los inversores lo vieron y él está andando bien en el auto”, agregó el team-manager.
Juncos sabe que es una época difícil como para tratar de conseguir apoyo de la Argentina, no solo por la situación financiera del país, sino también por estar en un año electoral. “Lamentablemente, falta para las elecciones y no podemos esperar hasta ese momento. Por lo cual estoy trabajando día y noche para ver cómo podemos lograrlo. Si lo logramos, bien y si no, será lo que tenga que ser…”, aseguró.
“Yo estoy negociando lo de Agustín más allá de lo que pase en la Argentina. No puedo esperar por la Argentina. Tenemos que seguir avanzando. Nuestros tiempos son muy dinámicos y acá es todo más lento y complejo…”, aclaró sobre la posibilidad de contar con el apoyo proveniente del país.
El acuerdo de patrocinio con pay.com, una empresa de soluciones integradas de pagos, es una buena señal, aunque se deben reunir más empresas para lograr mantener los dos autos en la pista como es el objetivo.
EL BONO DEL LEADER’S CIRCLE
Para eso también puede ayudar el bono de 910.000 dólares del Leader’s Circle, un programa de premios en efectivo que IndyCar tiene para aquellos equipos que participen de todo el campeonato. Para acceder a este premio los autos de las escuderías deben terminar entre los 22 mejores del año, independientemente de quién lo maneje.
Y no es un objetivo descabellado para el JHR ya que a falta de dos fechas, la de este domingo en Portland y la siguiente en Laguna Seca, el N° 77 conducido por Callum Ilott está 18° y el N° 78 de Canapino, 24°.