En menos de diez días se sabrá quién será el nuevo compañero de equipo de Agustín Canapino para su segunda temporada en IndyCar. Así lo aseguró Ricardo Juncos, copropietario del Juncos Hollinger Racing, durante una entrevista con Campeones.
Según trascendió, la lista de candidatos a reemplazar a Callum Ilott está compuesta por tres pilotos: el francés Romain Grosjean, el estadounidense Conor Daly y el canadiense Devlin DeFrancesco.
ROMAIN GROSJEAN
Grosjean, con pasado en la Fórmula 1, corrió hasta el torneo pasado en Andretti Autosport. Si bien tenía intenciones de seguir con el equipo de Michael Andretti en 2024, los malos resultados logrados en 2023 -y varios accidentes- lo dejaron con las ganas.
Decepcionado por la decisión de Andretti, el galo de 37 años inició acciones legales contra el equipo, que al parecer tenía la opción de renovación en sus manos y decidió no utilizarla…
CONOR DALY
Daly, hijo del ex F.1 Derek Daly, está en IndyCar desde 2013. Su mejor resultado lo consiguió en 2016 cuando terminó segundo en Detroit. Pese a su gran experiencia y el octavo lugar que logró este año en las 500 Millas de Indianápolis el corredor de 31 años perdió su lugar en el Meyer Shank Racing a manos de su compatriota Ryan Hunter-Reay y terminó el año con un auto del Rahal Letterman Lanigan Racing.
DEVLIN DEFRANCESCO
Con 23 años, DeFrancesco es el más joven del trío de candidatos a acompañar a Canapino. Sus primeros años sobre monopostos los hizo en Europa con participaciones en la Fórmula 4 Británica e Italiana. También corrió en la Fórmula 3 Española, la GP3 Series y la FIA Fórmula 3. En 2018 volvió a Norteamérica para correr en IMSA e inició su camino hacia el IndyCar en Indy Pro 2000 e IndyLights.
Las de 2022 y 2023 fueron sus primeras dos temporadas en la serie estadounidense con el Andretti Steinbrenner Autosport. Su mejor resultado fue el 12° lugar que logró en Detroit el año pasado.
¿QUÉ DIJO RICARDO JUNCOS?
“La decisión hay que tomarla lo antes posible. En algunos casos depende de las situaciones contractuales de los pilotos. No es todo tan simple como un ‘sí’ en una discusión”, explicó Juncos en la entrevista con Campeones.
“El piloto que yo quiero no maneja los tiempos, pero habrá un límite que será una semana o diez días. Ahí deberemos tomar nosotros la decisión de con quién firmar y quién será el compañero de Agustín. De todas formas, todas son opciones válidas y estaré conforme con cualquiera de las decisiones que tomemos”, culminó.