Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
IndyCar

Juncos Hollinger Racing brinda más datos sobre la decisión de bajar a Agustín Canapino

David O’Neill, team-principal del JHR, profundizó sobre los motivos de la decisión y reveló la reacción del argentino.

En una medida que tomó por sorpresa a todos, Agustín Canapino fue bajado del Dallara-Chevrolet N° 78 del Juncos Hollinger Racing el mismo día en que se iniciaba la actividad del Gran Premio de Road America de IndyCar. Según explicó el equipo esta medida se tomó para resguardar al argentino después de los incidentes que se desataron tras el choque de Theo Pourchaire (Arrow McLaren) en el Gran Premio de Detroit.

La decisión de retirar a Canapino y reemplazarlo por el novato Nolan Siegel se produjo poco antes del inicio de la actividad en Road America. En diálogo con NBCSports, David O’Neill, team-principal del Juncos Hollinger Racing, brindó detalles de la decisión.

Ads 1
Agustin canapino indycar
David O’Neill, director del JHR. Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

“Lo que hacemos es cuidar a nuestro personal”, dijo O’Neil. “Agustín es un empleado, y hemos estado siguiendo la situación. Emitimos nuestro comunicado diciendo que no íbamos a hablar más del tema. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Apoyamos que no estamos de acuerdo con el abuso en línea”, agregó.

El abuso en línea hacia Canapino se intensificó, afectando su estado mental. En ese momento, tuvimos que analizar la situación y entender cómo se sentía, si estaba listo para un fin de semana como este, y si podía comprometerse, continuó O’Neill. El viernes a las 13, el equipo decidió retirar a Canapino del coche debido a la carga emocional que estaba enfrentando.

ShowHeroes

AGUSTÍN CANAPINO QUERÍA CORRER

theo pourchaire agustin canapino
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

A pesar del deseo de Canapino de competir en Road America, el equipo decidió priorizar su seguridad y bienestar. Como todos, él es un corredor y quería correr”, mencionó O’Neill. “Tenemos que pensar en el lado de la seguridad, si está listo para ello. Cualquier error cometido allá afuera, ya sea que él los cometa o no, son un riesgo. Ese es nuestro trabajo, tenemos que tomar decisiones y fue una decisión informada que tomamos, así que la seguimos.”

CONSECUENCIAS DEL INCIDENTE EN DETROIT

Toda esta situación se desencadenó en el Gran Premio de Detroit del fin de semana pasado. Aunque Theo Pourchaire fue penalizado por chocar con Canapino durante la carrera, luego recibió abusos y amenazas de muerte de parte de los aficionados de Canapino. Ambas escuderías emitieron declaraciones condenando el odio en línea.

La situación se agravó cuando Arrow McLaren rompió la alianza estratégica con JHR debido a la actividad en redes sociales de Canapino, quien también denunció haber recibido abusos. “Esta decisión sigue a acciones que ocurrieron esta semana en las redes sociales con respecto a un incidente en pista”, dijo Arrow McLaren en un comunicado.

agustin canapino indycar 2024
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

IndyCar también se pronunció al respecto: “Nadie debería ser víctima de abusos o amenazas en línea. IndyCar ha estado en contacto con ambos equipos para discutir este asunto y dejar claro nuestra postura. Todos tenemos la responsabilidad de fomentar una atmósfera acogedora y denunciar firmemente las violaciones claras de la conducta en línea”.

JHR Y SU FUTURO

O’Neill reconoció que la ruptura de la alianza es un golpe significativo para JHR. “Es un golpe para nosotros, sin duda”, admitió. “Solo tenemos que reunirnos y seguir adelante. Apreciamos la alianza, y mientras trabajamos juntos, hicimos un buen trabajo. Es desafortunado que haya llegado a su fin.”

El equipo ahora busca estabilizarse después de una semana difícil. “Tenemos 60 o 70 personas aquí que dependen de nosotros para tomar buenas decisiones”, enfatizó O’Neill.

ABUSO EN LÍNEA: UN PROBLEMA RECURRENTE

Esta no es la primera vez que Canapino enfrenta abuso en línea. En la temporada pasada, su ex compañero de equipo, Callum Ilott, también fue amenazado tras incidentes con Canapino en Long Beach y Laguna Seca. O’Neill comparó la situación con un partido de fútbol, donde las decisiones arbitrales pueden generar desacuerdos y reacciones desmesuradas de los aficionados.

“No tenemos control sobre las cosas en las redes sociales, especialmente cuando involucran países”, comentó O’Neill. “Solo podemos quedarnos y entenderlo, y tratar de controlar a nuestro personal”.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.