Intenso. Así promete ser el fin de semana del IndyCar en el Iowa Speedway, donde la categoría estadounidense realizará dos carreras para concretar la undécima y duodécima fechas de su campeonato 2023. Esto supone un desafío extremo para el arrecifeño Agustín Canapino, piloto del Juncos Hollinger Racing.
El Iowa Speedway es un trióvalo de 1.400 metros con peralte variable que se conduce a toda velocidad. Con vueltas de menos de 18 segundos, es considerada la pista corta más rápida del mundo. Es excepcionalmente exigente, tanto en el aspecto físico como metal.
El cronograma de actividad en tan intenso como la propia pista. Una sola práctica el viernes, una clasificación a dos vueltas (la primera ordenará la grilla de partida de la carrera 1 y la segunda de la carrera 2) y dos competencias, una el sábado (16.30 de la Argentina) y la restante el domingo (15.30).
Iowa es uno de los pocos circuitos que Canapino conoce de antemano gracias una pruebas que realizó en junio pasado. “Es un trazado muy ondulado y con una degradación ridícula, es impresionante lo que se gasta la goma. Son 250 vueltas y puede pasar de todo. Voy a hacer lo que ya hice este año: dar lo mejor, aprender y ver cómo resulta”, le dijo el Titán a Automundo en la entrevista que ya podés disfrutar en nuestro canal de YouTube.
El torneo está liderado por el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) con 417 puntos; mientras que Canapino empata el 20° lugar con el brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank Racing) con 113 unidades.
AGUSTÍN CANAPINO EN IOWA: LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA
VIERNES 21/07
- 17.30: Práctica 1
SÁBADO 22/07
- 10.30: Clasificación
- 16.30: Carrera 1
DOMINGO 23/07
- 15.30: Carrera 2