- ¿IndyCar en Argentina? Reunión en San Petersburgo entusiasma a los fans argentinos
- Ricardo Juncos optimista sobre la llegada de la IndyCar a la Argentina
Crecen las posibilidades que la Argentina reciba a la categoría IndyCar en un futuro cercano. A las reuniones que tuvo hace unas semanas Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, en San Petersburgo; se suma ahora una visita oficial de una comitiva de la serie estadounidense al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
El recorrido a la pista santiagueña, que todos los años recibe al MotoGP y que en su momento también fue escenario del extinto Mundial de Turismo, se realizó el lunes y fue presidido por Sosa y Héctor Farina, director del autódromo.
En representación de la división estuvieron Mark Miles, presidente de Penske Entertainment, compañía de Roger Penske y propietaria del IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway; y Michael Montri, director de Relaciones Institucionales de la compañía. También participó Ricardo Juncos, director del Juncos Hollinger Racing.
En mayo del año pasado, Sosa acompañó a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero; en una visita a las 500 Millas de Indianápolis. Posteriormente, en noviembre, en forma conjunta entre el gobierno de la provincia santiagueña y el Inprotur, se concretó la exhibición del auto IndyCar del equipo JHR en el circuito Termas de Río Hondo con Agustín Canapino como piloto.
Tras esa demostración, que fue un éxito total, Juncos preparó un informe sobre la viabilidad de una visita del IndyCar a la Argentina, que ahora se potencia con la participación de Canapino en la categoría.
A diferencia de lo que ocurre con las categorías de la Federación Internacional del Automóvil, el IndyCar es más flexible sobre las condiciones de los circuitos. De hecho, el propio Juncos afirmó que en el gran país del norte no hay un trazado tan bueno como el de Termas de Río Hondo.
Por lo tanto todo depende la voluntad de la IndyCar de salir de Estados Unidos, algo que tiene previsto hacer en 2024 o 2025, y de llegar a un acuerdo económico con las autoridades provinciales y nacionales.