El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió en San Petersburgo (Florida, Estados Unidos) con autoridades de la categoría IndyCar para seguir profundizando la relación institucional entre esa categoría con la Argentina y el autodromo de Termas de Río Hondo.
Además Sosa presidió la apertura oficial de las acciones de promoción de Argentina y el Autodromo Termas de Río Hondo en colaboración con el equipo Juncos Hollinger Racing y sus pilotos, el argentino Agustín Canapino y el británico Calum Illot.
Sosa mantuvo reuniones con Mark Miles, presidente y CEO de Penske Entertainmet, propietaria de IndyCar; y Michael Montri, director de Relaciones Institucionales de IndyCar. En todo momento estuvo acompañado por el director del equipo JHR, Ricardo Juncos. Durante esta visita, Sosa también dialogó con Roger Penske, propietario de la Indycar y del Indianápolis Motor Speedway.
“Allí dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones entre las partes y para seguir analizando posibilidades de acuerdos conjuntos a futuro”, explicaron desde el Inprotur.
En mayo del año pasado, Sosa acompañó a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero; en una visita a las 500 Millas de Indianápolis. Posteriormente, en noviembre, en forma conjunta entre el gobierno de la provincia santiagueña y el Inprotur, se concretó la exhibición del auto IndyCar del equipo JHR en el circuito Termas de Río Hondo con Canapino como piloto.
A partir de allí se realizaron diferentes gestiones para entregar informes y audiovisuales a las autoridades de IndyCar con todas las repercusiones.
“Las reuniones fueron muy importantes, teniendo en cuenta el constante acercamiento con la categoría y el autodromo de Termas de Río Hondo”, afirmaron desde el ente turístico.