IndyCar

IndyCar en Argentina: rectificación sobre las pruebas de octubre

Los responsables de la pista santiagueña aclararon que la fecha anunciada el viernes es en el caso de que se llegue a un acuerdo con la categoría estadounidense...

El viernes el automovilismo argentino se convulsiono con un flyer difundido por el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en el que anunciaba para el 7 y 8 de octubre pruebas de cuatro autos de la  IndyCar, algo para nada descabellado teniendo en cuenta las negociaciones que se mantiene para que la pista santiagueña sea parte del calendario de la serie yanqui en un futuro cercano.

Un miembro del equipo de trabajo del autódromo le confirmó a Automundo, presente en el trazado para realizar la cobertura del TCR South America, que efectivamente la prueba se iba a llevar a cabo con dos equipos y que uno de ellos sería el Juncos Hollinger Racing, tal como hizo a fines del año pasado con Agustín Canapino detrás del volante del Dallara-Chevrolet.

IndyCar en Argentina: golpe a la ilusión...
Foto: Turismo Santiago.

Rápidamente, la información fue publicada en diferentes sitios y divulgada por periodistas especializados en sus redes sociales. Obviamente, el anuncio de las pruebas llegó al conocimiento de los organizadores de la categoría, que no estaban enterados de tal ensayo…

¿Qué pasó? El flyer no debería haberse hecho público porque según afirmó el domingo Héctor Farina, director del trazado, la prueba no está confirmada; esa fecha se puso en caso de que se hagan porque para ese momento su campeonato ya está terminado”.

Ads 1

El ex piloto también aclaró que, de llegar a confirmarse una visita de los autos del IndyCar, los primeros días de octubre serían ideales porque a mediados de ese mes comenzarán una serie de trabajos para mejorar la estructura del autódromo con la mirada puesta en el Gran Premio de Argentina de MotoGP de 2024.

Más allá de este traspié, las charlas para llegar a un acuerdo con IndyCar continúan. Los cañones están apuntados a cerrar el torneo 2024, aunque aún restan definirse varios aspectos de logística e incluso el económico.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.