El arrecifeño Agustín Canapino está en vísperas de la que puede ser la carrera más importante de su vida. Es que el Gran Premio de Monterey, que le baja el telón a la temporada 2023 del IndyCar, definirá al grupo de 22 autos que formarán parte del Leaders’ Circle, este programa de ayuda económica para los equipos que participan en el campeonato.
Formar parte del Leaders’ Circle con sus dos autos le aseguraría al Juncos Hollinger Racing la cifra de 1.8 millones de dólares ya que cada auto que termina entre los 22 primeros recibe 910.000 dólares.
El británico Callum Ilott ya cumplió con su misión. Cuando resta la carrera del domingo en Laguna Seca ha puesto al Dallara-Chevrolet N° 77 en el 18° lugar con 236 puntos, sin grandes chances que nadie lo mueva del selecto grupo.
Sin embargo, Canapino está más comprometido. El Dallara-Chevrolet N° 78 del Titán está 24° en la tabla con 166 unidades y tiene a varios rivales con los que debe luchar para ser parte del Leaders’ Circle.
Delante del argentino están Ryan Hunter-Reay (N° 20/Ed Carpenter Racing), 179 tantos; Tom Blomqvist (N° 60/Meyer Shank Racing), 172; y Juri Vips (N° 30/Rahal Letterman Lanigan Racing), 169. Detrás se ubica Devlin DeFrancesco (N° 29/Andretti Steinbrenner Autosport), 164.
Vale recordar que esta tabla nada tiene que ver con las ubicaciones del campeonato de pilotos en el que Canapino, por ejemplo, se ubica 22°.
Poner su auto entre los 22 mejores y llevarle los 910.000 dólares al Juncos Hollinger Racing le brindarían a múltiple campeón argentino una buena posibilidad de seguir en el equipo en 2024.
Si bien Ricardo Juncos ya dijo que asegurarle la butaca a Agustín es la prioridad, en Estados Unidos afirman que la escudería del argentino y Brad Hollinger se reunió con una decena de pilotos. Entre ellos, Romain Grosjean…
LA BATALLA POR INGRESAR AL LEADERS’ CIRCLE
POS | N° | EQUIPO | PUNTOS |
1 | 10 | Chip Ganassi Racing | 618 |
2 | 9 | Chip Ganassi Racing | 527 |
3 | 2 | Team Penske | 470 |
4 | 5 | Arrow McLaren | 461 |
5 | 3 | Team Penske | 448 |
6 | 8 | Chip Ganassi Racing | 423 |
7 | 12 | Team Penske | 393 |
8 | 45 | Rahal Letterman Lanigan Racing | 362 |
9 | 7 | Arrow McLaren | 349 |
10 | 26 | Andretti Autosport w/ Curb-Agajanian | 348 |
11 | 27 | Andretti Autosport | 347 |
12 | 28 | Andretti Autosport | 311 |
13 | 6 | Arrow McLaren | 276 |
14 | 11 | Chip Ganassi Racing | 265 |
15 | 15 | Rahal Letterman Lanigan Racing | 263 |
16 | 21 | Ed Carpenter Racing | 260 |
17 | 18 | Dale Coyne Racing with HMD | 255 |
18 | 77 | Juncos Hollinger Racing | 236 |
19 | 14 | A.J. Foyt Enterprises | 201 |
20 | 6 | Meyer Shank Racing | 200 |
21 | 20 | Ed Carpenter Racing | 179 |
22 | 60 | Meyer Shank Racing | 172 |
23 | 30 | Rahal Letterman Lanigan Racing | 169 |
24 | 78 | Juncos Hollinger Racing | 166 |
25 | 29 | Andretti Steinbrenner Autosport | 164 |
26 | 51 | Dale Coyne Racing with RWR | 129 |
27 | 55 | A.J. Foyt Enterprises | 115 |
28 | 33 | Ed Carpenter Racing | 46 |
29 | 23 | Dreyer & Reinbold Racing | 20 |
30 | 66 | Arrow McLaren | 18 |
31 | 98 | Andretti Herta Autosport with Marco & Curb | 13 |
32 | 24 | Dreyer & Reinbold Racing | 8 |
33 | 50 | Abel Motorsports | 5 |
34 | 44 | Rahal Letterman Lanigan Racing | 5 |