IndyCar

Agustín Canapino entrenó en Laguna Seca

En su regreso a la acción, el arrecifeño tuvo un buen entrenamiento en una pista que le cae muy bien.

El IndyCar comenzó la actividad del Gran Premio de Monterey, la séptima fecha del torneo 2024 que tiene al emblemático circuito de Laguna Seca como escenario. El arrecifeño Agustín Canapino, con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, terminó 13° en la única tanda de entrenamientos que lideró el neocelandés Scott McLaughlin (Penske).

Canapino regresa a la acción en la categoría estadounidense después de faltar al Gran Premio de Road America, donde fue reemplazado por el estadounidense Nolan Siegel (ahora en Arrow McLaren).

¿Cuándo corre Canapino en la IndyCar 2024?
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

En la jornada de este viernes el Titán completó 27 giros y en el mejor, que fue el último, marcó 1:08.177 ubicándose a 545/1000 de McLaughlin, quien fue la referencia a del día. Por su parte, el francés Romain Grosjean, con el otro auto del JHR, terminó 16° con 1:08.363.

La temporada pasada, Canapino tuvo una actuación que osciló entre lo brillante y lo frustrante. Partiendo desde el puesto 19° en la parrilla, el arrecifeño demostró un dominio magistral al avanzar hasta la segunda posición durante la carrera. Sin embargo, un incidente con su compañero de equipo, el británico Callum Ilott, truncó sus aspiraciones de podio, relegándolo al 14° lugar.

Ads 1

ASÍ ES LAGUNA SECA

Laguna Seca vio la luz el 9 de noviembre de 1957 y, desde entonces, ha experimentado varias transformaciones, especialmente en lo que respecta a las medidas de seguridad. Con una longitud de 3.602 metros y un ancho de aproximadamente 15 metros, el trazado consta de once curvas, siete a izquierda y cuatro a derecha, además de una larga recta de 453 metros.

¿Cómo viene Canapino en la IndyCar?
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

Si hay una sección de Laguna Seca que es conocida en todo el mundo, es la famosa Curva del Sacacorchos. Esta sección del circuito presenta dos curvas enlazadas con un impresionante desnivel de hasta el 12%.

Desde el punto más bajo de la curva 8 hasta la salida de la curva 8A, los pilotos se enfrentan a un desnivel de nada menos que 18 metros, una prueba de habilidad y valentía en cada vuelta. La naturaleza ciega de esta sección agrega un nivel adicional de desafío para los competidores.

El campeonato está liderado por el australiano Will Power (Penske) con 236 puntos. Más atrás se ubican el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), 231; y el australiano Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), 225. Canapino marcha 22° con 74 unidades.

FLASHBACK: LA CARRERA DE CANAPINO EN LAGUNA SECA EN 2023

¿A QUÉ HORA CORRE AGUSTÍN CANAPINO EN LAGUNA SECA?

VIERNES 21/06

  • 18:00 Práctica 1

SÁBADO 22/06

  • 14.00: Práctica 2
  • 18.15: Clasificación

DOMINGO

  • 16.00: Tanques Llenos
  • 19.00: Carrera

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.