Por primera vez desde que llegó al IndyCar, Agustín Canapino tuvo que enfrentar una clasificación con lluvia y en un circuito callejero. Pero la experiencia en el Exhibition Place de Toronto no pudo ser mejor: terminó noveno en su grupo y eso le permitirá largar el domingo 18°, su mejor puesto en una grilla de partida.
“Nunca estuve tan nervioso antes de salir a pista como hoy…”, se sinceró el piloto del Juncos Hollinger Racing tras enfrentar la tanda cronometrada de la décima fecha del torneo 2023 de la categoría estadounidense.
“Tenía que clasificar siendo mi primera vez en toda mi vida con lluvia, en un monoposto y encima a bordo del auto mas difícil del mundo, un IndyCar, en un callejero picantísimo…”, añadió Canapino.
“Las primeras vueltas estuve muy perdido, hice un trompo, estaba lejos, pero luego fui entendiendo un poco más y me animé a apretar, me pasé de largo, me puse sexto en un momento y a pesar de que fui el primer auto en que me bajen la bandera a cuadros, logramos quedar noveno sobre 14 autos donde eran todos mega experimentados y logrando la mejor clasificación del año”, agrego el arrecifeño.
“Un día que nunca voy a olvidar. Mañana largo 18° y vamos con todas las ganas de hacer una buena carrera”, culminó el Titán, que tiene como meta mejorar el 12° lugar que logró en las dos primeras carreras de este año en el circuito urbano de San Petersburgo y el óvalo de Texas.
CANAPINO EN TORONTO: LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA
DOMINGO 16/07
- 11.15: Tanques llenos
- 14.30: Carrera