IndyCar

Agustín Canapino busca sumar más puntos en una pista legendaria

El Titán se presenta este fin de semana en Road America para disputar la octava fecha del torneo 2023 del IndyCar.

El arrecifeño Agustín Canapino se prepara para afrontar junto al equipo Juncos Hollinger Racing un nuevo desafío en la octava fecha de la temporada de la IndyCar: el Gran Premio de Road America, en Wisconsin. El piloto argentino, que probó en esta pista hace unos días, buscará sumar puntos y adquirir experiencia en esta emblemática pista.

Road America es uno de los autódromos más reconocidos de Estados Unidos, con una historia que se remonta a su inauguración en 1955. Con un circuito de 6.515 metros, se encuentra ubicado en la localidad de Elkhart Lake.

Agustin Canapino

A lo largo de los años, Road America ha acogido diversas categorías de renombre. Además del IndyCar, que realiza competencias desde 2016, también ha sido escenario de pruebas de la Indy Lights, el IMSA GT, la American Le Mans Series, la Copa NASCAR y la NASCAR Xfinity Series, entre muchas otras.

Ads 1

La extinta CART/Champ Car disputó el Gran Premio de Road America entre 1982 y 2004 y luego en 2006 y 2007. La carrera solía realizarse en los meses de agosto o septiembre. Entre los pilotos más exitosos en este trazado se destacan Michael Andretti, Mario Andretti y Emerson Fittipaldi, quienes cuentan con tres victorias cada uno.

En la temporada anterior, Josef Newgarden se llevó la victoria en una emocionante batalla contra Alexander Rossi, quien finalmente ocupó la tercera posición.

Ads 2

El campeonato tiene a Alex Palou (Chip Ganassi Racing) como líder con 273 puntos contra los 222 de Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing). Canapino se ubica 24° con 61 unidades.

¿A QUÉ HORA CORRE AGUSTÍN CANAPINO EN ROAD AMERICA?

VIERNES 16/06

  • 17.00: Práctica 1

SÁBADO 17/06

  • 11.55: Práctica 2
  • 14.55: Clasificación

DOMINGO 18/06

  • 11.15: Tanques llenos
  • 14.15: Carrera

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.