IndyCar

Agustín Canapino en víspera de una competencia especial

El argentino largará desde la 21ª posición el Gran Premio de Road America de IndyCar, que será su carrera número 600 en el automovilismo.

El arrecifeño Agustín Canapino participó de la clasificación del Gran Premio de Road America, octava fecha del campeonato 2023 de IndyCar.

A bordo del Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, Canapino terminó undécimo en su grupo con 1m41s924, su mejor registro hasta el momento en todo el fin de semana. Este resultado le aseguró el 21° puesto en la parrilla de salida que tendrá al estadounidense Colton Herta (Andretti Autosport) en el primer cajón.

Agustín Canapino en víspera de una competencia especial

El piloto de Arrecifes ha ido progresando de forma constante en cada salida a pista, demostrando una gran forma durante la tanda cronometrada. Eso le permitió exprimir al máximo el rendimiento de su vehículo para mantenerse en el mismo nivel que en las clasificaciones anteriores.

Ads 1

“Buena clasificación, sobretodo después de un entrenamiento que no funcionamos bien”, reconoció Canapino, que en el segundo ensayo finalizó 24° con un tiempo de 1m43s005. “Se volvió a cambiar muchas cosas del auto y pudimos rescatar una muy buena posición que nos deja en la puerta del Top 20 para empezar mañana”, agregó.

Agustin Canapino

“Será una carrera dura y difícil, como siempre en IndyCar; especialmente porque largo justo entre medio de pilotos como Grosjean, Power y Dixon, pero vamos a poner todo lo mejor para llegar al final en el mejor lugar posible”, culminó el Titán.

Ads 2

Esta nueva presentación de Canapino en IndyCar será aún más especial ya que marcará su presentación número 600 en una exitosa campaña deportiva que incluye 15 títulos en las principales categorías del automovilismo argentino.

Sin dudas, su legado en el deporte motor nacional es indiscutible y su incursión en el escenario internacional a través de esta aventura en el IndyCar es motivo de orgullo para los aficionados argentinos.

El domingo, la emoción en la pista continuará con la sesión de Tanques Llenos a las 11:15, en la que los pilotos buscarán optimizar sus estrategias de carrera. Y finalmente, a las 14:15, llegará el momento cumbre con la disputa de la emocionante carrera.

Canapino, con su vasta experiencia y habilidades al volante, buscará aprovechar al máximo esta oportunidad para escalar posiciones y luchar por un resultado destacado.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.